Julieta Mautone cuarta en tiro y Nicolás Cuestas sexto en la maratón

Julieta Mautone estuvo muy cerca de conquistar ayer una medalla al quedar en la cuarta posición de la final en pistola de aire diez metros con un total de 194,2 puntos en los Juegos Panamericanos de Lima. La fase se compuso de diez tiros y, cada dos, se eliminaron los últimos dos concursantes hasta llegar a la definición por las preseas. Mautone finalizó cuarta y no alcanzó la medalla de bronce por un disparo.
Mautone, de 19 años, había culminado en la primera posición de la clasificación con un total de 568 puntos y logró el récord panamericano en dicha fase. Además, la uruguaya logró 17 tiros perfectos de 10 puntos.

MARATÓN

Nicolás Cuestas terminó sexto entre 18 participantes en la maratón de los Juegos Panamericanos y registró el mejor tiempo de su carrera. Si bien no obtuvo aún la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, sumó puntos y se acerca al objetivo.
El olímpico corredor uruguayo de 32 años bajó su mejor marca personal en la prueba de 42 kilómetros y 195 metros de 2:15.23 a 2:13.59, pese a lo cual no le alcanzó para meterse en puestos de medallas.
La prueba la ganó el peruano Christhian Pacheco (2:10.41) y le siguieron los mexicanos José Luis Santana (2:10.54) y Juan Joel Pacheco (2:12.10).

CANOTAJE

En canotaje, Sebastián Delgado y Matías Otero clasificaron ayer a la final en la categoría K2 1.000 metros con un tiempo de 3’30”504 y ahora competirán el lunes buscando subirse al podio en estos Juegos Panamericanos.
A su vez, Delgado también pasó a la final en la categoría K1 1.000 metros al superar la semifinal con un tiempo de 3’39”182 para ser segundo en su serie.

VOLEY PLAYA

La dupla uruguaya conformada por Mauricio Vieyto y Marco Cairús venció ayer a Guatemala por 2-0 (21 a 15 y 21 a 17), y clasificó a los cuartos de final del certamen. En esta instancia chocarán con Argentina.

BÁSQUET FEMENINO

El básquetbol 3×3 femenino comenzó la competencia en la que Uruguay tuvo un debut con derrota frente a Venezuela. La selección caribeña ganó por 14-8.

PATINAJE

Agustina Suanes volvió a competir ayer y terminó en la séptima posición de los Juegos Panamericanos después de tomar parte del Programa Largo. La uruguaya de 18 años finalizó la competencia con un total de 41,73 puntos.

TRIATLÓN

El uruguayo Federico Sacarabino terminó en el puesto 21 de la prueba de triatlón con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 25 segundos.

RUGBY

En rugby seven, Uruguay –que había caído el viernes ante Canadá– perdió frente a Argentina por 32-0 y quedó sin posibilidad de acceder a las semifinales. Más tarde, volvió a ceder, esta vez ante Jamaica por 14-10. Hoy jugará sin posibilidad de medallas.

PARA HOY

Los atletas uruguayos seguirán compitiendo hoy en los Juegos de Lima. Habrá más acción en básquetbol 3×3 femenino, al igual que en canotaje en otras categorías, como K4 500 metros y K1 200 metros.
A su vez, en ecuestres saldrán a escena José Beca y Agustina Bravo, al igual que Pierina Cedrés en gimnasia artística.
En pentatlón individual, estará Bryan Blanco y en pesas hasta 55 k será de la partida Sofía Rito. En tanto, Ignacio Hernández buscará subirse al podio en tiro con pistola de aire, mientras que el rugby seven concluirá el certamen.