Liquidación de sucesión de Fernando Arburúas sobresale en la oferta de Carlos A. de Freitas

La liquidación de la oferta de vacunos y lanares de la sucesión de Fernando Arburúas en Paysandú, sobresale entre hoy y mañana de la oferta de escritorio Carlos A. de Freitas, con Barone Inmobiliaria, en el 209 remate de Plazarural, que consigna 15.440 vacunos y 802 lanares, y se realizará desde el Hotel Cottage y con transmisión en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet y streaming de voz desde su web.
El director de la firma, Carlos De Freitas, señaló a EL TELEGRAFO que la oferta de la sucesión de Fernando Arburúas –ubicado cercano a Guichón sobre rutas 4–, comprende ganado sola marca, entre las que se encuentran 101 vacas de invernada, 83 terneras, 88 vaquillonas de 1 a 2 años, 65 vacas preñadas y 125 vacas preñadas en 3 lotes.
Al tiempo de destacar la oferta de ganado “Hereford entorado con reproductores de la cabaña Ataliba de Alvarez, y Angus de Santa Eulalia”, significó que el ganado entorado comprende “lotes de vacas preñadas de excelente calidad y clase, entorado de noviembre a diciembre”. Y acotó que “es ganado de campos duros, pesando entre 460 y 580 kilos”.
Respecto a la oferta de lanares, sostuvo que son ejemplares de la raza Ideal sola señal, con finura de 22 micras y certificados por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL). Son 160 borregos diente de leche, 352 capones, 207 borregas diente de leche, 51 ovejas libres de viejas, y 32 ovejas de descarte.
“Tenemos para este remate de Plazarural una oferta que nos sorprende a todos, y una fila de ganado muy bueno en todas las categorías, con volumen y calidad de terneros, además de vientres preñados”, señaló el titular de la firma rematadora.
Ratificó que “es un momento muy bueno para la carne con un escenario sólido y demanda muy importante del exterior, determinante para que los valores treparan a estos niveles”.
“Hoy estamos marcados por un ajuste en la faena, que es normal y que genera un equilibrio con U$S 4,05 para los mejores novillos y U$S 3,90 para las vacas”, dijo De Freitas.
LA OFERTA
Hoy desde las 9 se venderán 3.469 terneros, 1.218 novillos de 1 a 2 años, 625 novillos de 2 a 3 años, 291 novillos de más de 3 años, 3.272 vacas de invernada.
Mañana miércoles, serán 802 ovinos, 1.721 terneras, 430 terneros y terneras, 1.315 vaquillonas de 1 a 2 años, 211 vaquillonas de más de 2 años, 29 vacas de cría, 2.393 vientres preñados, 86 vientres entorados y 38’ piezas de cría.
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. En el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de 6 meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta 4 años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Mediante la PreOferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote.
El catálogo impreso está disponible en los escritorios y ya se pueden encontrar los lotes en www.plazarural.com.uy.