“Lola” quiere sellar la clasificación olímpica

La velerista sanducera Dolores Moreira apuntaba todo a poder sellar la pasada madrugada de nuestro país la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante el Mundial de Laser Radial que se disputa en la ciudad japonesa de Sakaiminato.
“Lola” tuvo hasta el momento un gran desempeño, y tras la fase de clasificación logró meterse en la flota de oro, para incrementar lógicamente las posibilidades de alcanzar el enorme objetivo de sellar el pasaporte olímpico por segunda vez en su carrera deportiva.
Pensando en esos 10 cupos en juego, la velerista sanducera tenía ayer, tras las dos primeras regatas de la flota de oro, el número 4 a la hora de pensar en la clasificación. Vale recordar que clasifica una deportista por país.
Tras las dos primeras regatas de la flota de oro Moreira se ubicaba en el puesto 31º, habiendo logrado a lo largo de su participación mundialista un cuarto y un sexto lugar como mejores posiciones.
La de anoche sería una etapa clave, teniendo en cuenta que las dos regatas en disputa le podrían permitir a la sanducera sellar anticipadamente la clasificación, y tener todavía cierto margen de error dado que en la próxima madrugada de nuestro país se correrán las dos últimas regatas.
El gran objetivo de Dolores Moreira está cerca. La sanducera, que volvió al agua para una competencia internacional luego de haberse retirado en febrero en medio del Sudamericano debido a una lesión en la espalda, sigue confirmando su excelente nivel. “Me siento más fuerte que antes de la lesión”, dijo antes de partir a Japón. Y lo confirmó en el agua.
Tras esta participación mundialista “Lola” volará a Perú, donde afrontará la competencia de Laser Radial de los Juegos Panamericanos, donde defenderá la medalla de plata lograda en Toronto 2015, ocasión en la que selló una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.