Los chinos jugarán dos partidos acá

Desde el lunes próximo y hasta el miércoles estará en Paysandú la delegación de futbolistas juveniles Sub 13 y Sub 15 que, provenientes de China, llegaron a nuestro país para entrenar de la mano de dos técnicos elegidos por la Secretaría Nacional del Deporte: Martín Parodi y Fabián Tejera.
La nutrida delegación trabaja con los dos técnicos uruguayos los días lunes, miércoles y viernes, en tanto martes y jueves disputan amistosos frente a equipos capitalinos.
Parodi dijo a EL TELEGRAFO que la experiencia viene siendo positiva, así como que la delegación retornará el sábado de la próxima semana a China, sin que esté confirmado aun cuándo viajarán los dos técnicos uruguayos para trabajar con ellos durante un año.
Día a día se trabaja en el aspecto teórico en la mañana, en el hotel donde están alojados los chinos, y tres días a la semana se continúan las tareas prácticas en el Estadio Charrúa. Primero se entrena con los jugadores Sub 13 provenientes de Changsha, y luego con los Sub 15 de Beijing.
Martes y jueves, en tanto, se juegan amistosos. “Hasta ahora hemos jugado con Nacional, Albion, Pinar, una academia de jugadores amateur y mañana (hoy) vamos a enfrentar a las formativas de Torque”, remarcó Parodi.
El lunes la delegación llegará a Paysandú, y a la hora 15 los chinos afrontarán dos partidos, ante la Sub 13 de Litoral y frente a la selección Sub 13 de la Liga Sanducera, en ambos casos en el Estadio Artigas. El martes los visitantes conocerán las termas de Guaviyú, donde compartirán un asado y harán fútbol recreativo ante chicos de Chapicuy, de la Fundación Celeste y de Quebracho.