Los estudiantes piensan en la educación del futuro

Se encuentran abiertas las inscripciones para Hackatón Educa, un concurso que es organizado por Aprender Todos, de Plan Ceibal, junto a Girls in Tech. En esta oportunidad, la consigna será “¿Cómo aprenderemos en el futuro? Animate a diseñar el proceso educativo que se viene”.
La Hackatón es una jornada de trabajo en la que los equipos adquieren herramientas para dar forma a sus ideas y soluciones. Se intenta promover el pensamiento científico, tecnológico y creativo de los jóvenes de Educación Media, así como también la diversidad de género en esta área.
El propósito de esta actividad es que los participantes tengan la experiencia de generar, desarrollar y prototipar una idea con relación al tema “¿cómo aprenderemos en el futuro?”, por lo que se deberán utilizar metodologías ágiles que permitan materializar las soluciones planteadas en el corto plazo.
Los equipos contarán con mentores especializados en donde podrán generar prototipos de su idea y un pitch competitivo. Al término de la jornada, el jurado elegirá una idea y ese equipo será el ganador de un importante premio para su centro educativo.
Se podrán inscribir equipos de entre cinco y seis integrantes conformados por estudiantes de Educación Media de 13 a 16 años, acompañados de un adulto responsable, que puede ser un docente o un familiar. Vale señalar que se seleccionará un máximo de 10 grupos para participar en esta actividad, que será el próximo sábado 3 de agosto de 9 a 16.30 horas en la sala 12 de Plan Ceibal, ubicada en Montevideo.