Los futbolistas chinos fueron recibidos con todos los honores

El grupo de jugadores Sub 13 y Sub 14 provenientes de la ciudades chinas de Changsha y Beijing, arribó ayer a Paysandú proveniente de Montevideo y como primera actividad acudió al Palacio Municipal donde lo recibió el intendente Guillermo Caraballo y otros funcionarios del gobierno departamental. El plantel, de unos 40 jugadores, estuvo acompañado por los entrenadores Martín Parodi y Fabián Tejera, y más tarde hizo fútbol en el Estadio Artigas ante la Sub 13 de Paysandú y de Litoral.
“Esta es la tierra de uno de sus entrenadores, Martín Parodi”, les dijo Caraballo a los juveniles chinos, al tiempo que repasó los recientes títulos conseguidos por la Blanca a nivel nacional y de la presencia de tres sanduceros en la selección de Uruguay (Nicolás Lodeiro, Marcelo Saracchi y Maximiliano Gómez).
Este último envió de regalo a la delegación de China una camiseta de la selección uruguaya –la blanca de alternativa–, la misma que llevó para el Mundial de Rusia. A su vez, cada uno de los chicos recibió una camiseta del combinado sanducero con la inscripción de Paysandú en chino.
“Estamos muy contentos de estar en Paysandú, con una gran emoción por el buen trato de la gente”, dijo, de su lado, el jefe de la delegación china. Al finalizar la ceremonia en el Salón Rojo de la Intendencia, hubo foto con la bandera de Paysandú –que también fue regalada a los chinos– y firma del libro de visitas.
Está previsto que hoy temprano por la mañana visiten la Escuela 2, donde se realizarán actividades recreativas, para luego trasladarse a termas de Guaviyú para compartir un asado, visitar la escuela rural de Guaviyú, así como realizar un evento con chicos de Chapicuy y del programa de la Fundación Celeste. Mañana, en tanto, los visitantes harán un tour por la ciudad y sobre la hora 15 retornarán a Montevideo.
La delegación retornará a China el próximo sábado, mientras todavía no se ha definido cuándo viajarán Parodi y Tejera a aquel país para trabajar durante un año en la formación de futbolistas juveniles, dentro del convenio de cooperación deportiva que lleva adelante nuestro país con la República Popular China.