Los riverenses quieren jugar lo que falta

El árbitro del partido que Huracán le ganara de visita a Peñarol de Rivera por la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, Omar López, estampó en el formulario que suspendió el partido, y que tenía en mente recuperar unos 10 minutos de juego que nunca se disputaron, por lo que los aurinegros pidieron ayer a OFI jugar el pico de, según entienden, 16 minutos.
Los dirigidos por Ramón Silvera ganaron el partido merecidamente, fueron superiores y así lo reflejaron en el tanteador. Pero luego del gol de Sueldo, de penal, y tras la expulsión del local Marcos Ramos cuando transcurrían 84 minutos de juego, el juez terminó el compromiso.
¿Que estampó en el formulario el árbitro del partido? Que suspendió el partido, pero no aclara cuántos minutos se iban jugando, y solo hace referencia a lo que pensaba descontar.
“Fue suspendido el encuentro por falta de seguridad y al encontrarse un hincha de Peñarol con posible arma de fuego, por eso se decide finalizar faltando los 10 minutos de descuentos”, reza el formulario.
Peñarol reclama que deben jugarse los seis minutos que quedaban para completar los 90 de juego por reloj, y se aferra a que también deben disputarse los 10 minutos que López aseguró en el formulario que descontaría.
Los carboneros riverenses explicaron lo sucedido a OFI mediante una nota, en la cual además solicita que el pico de 16 minutos debe disputarse. Y ofrece la posibilidad de que se disputen esos minutos en Tacuarembó, pagando el club todos los gastos, incluyendo el viaje de Huracán.
Pero también exige que el arbitraje corra por parte de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol, con la que OFI tiene el conocido diferendo.
La nota ingresará hoy a OFI, ante la atenta mirada de los del globito, que con el triunfo logrado el sábado sellaron la clasificación a la próxima fase de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.
Vale aclarar, por otra parte, que nunca se constató la presencia de un parcial con un arma de fuego por parte de la fuerza policial que brindó seguridad en el espectáculo.