Los tres sectores de Batllistas destacan “unidad” en la lista única a Diputados

Los tres sectores de Batllistas en Paysandú, liderados por Walter Verri, Daniel Buzzo y Miguel Baccaro establecieron un acuerdo para presentar una lista única a la diputación, alineados con la lista al Senado de Julio María Sanguinetti, en una demostración de fortaleza del sector del Partido Colorado.

“Hemos cerrado filas”

“En Paysandú vamos a tener una línea común para la diputación, con los tres grupos que integramos Batllistas Unidos, y los tres cabezas de cada una de esas listas encolumnados de acuerdo a la votación recibida en las internas partidarias. Tendré el honor de encabezar la lista, en segundo lugar irá Daniel Buzzo y en tercero Miguel Baccaro”, informó Walter Verri. “Después de la interna, hemos cerrado filas apoyando la lista al Senado de Julio María Sanguinetti, que en cada departamento tendrá una lista a la diputación, en Paysandú una de unidad de los sectores de Batllistas”, aseguró.
Expresó que “estamos entusiasmados por la muy buena votación del Partido Colorado, un 20% superior y en el caso concreto de Paysandú aun más, un 25% más en relación a la elección anterior. Con ese entusiasmo vamos hacia octubre para alcanzar una votación que nos permita en noviembre estar en el balotage y lograr que nuestro candidato, Ernesto Talvi sea el futuro Presidente de la República”.
Por otra parte expresó que “la elección de Robert Silva (como candidato a la vicepresidencia) ha dejado conforme a todos los sectores. Es un muy buen candidato, una gran persona y gran profesional. Sobre todo tiene muy claro que es lo que hay que hacer con el tema educación. Estuvo desde el comienzo del segundo gobierno de Sanguinetti en ese tema y participó de la reforma de (Germán) Rama. Es integrante del Codicen, electo por los docentes. Es abogado también y ciertamente tiene mucha capacidad y conocimiento en lo que realmente tiene que transformar al país, es decir, la educación”.
“También es buen articulador, muy respetuoso, muy componedor. Creo que reúne las condiciones como para presidir el Parlamento uruguayo y ser el nexo con el Poder Ejecutivo”, destacó. Asimismo, Verri subrayó que “es una persona muy vinculada con Sanguinetti y fue elenco en un acuerdo entre Talvi, Sanguinetti y Amorín Batlle. Por lo tanto la fórmula tiene mucha potencia y grandes chances de pasar al balotage. El Partido Colorado ha dejado de ser el tercero para ser protagonista, con miras a pelear la Presidencia de la República. Eso nos motiva y nos da ánimos”.

“Mi compromiso con batllistas”

Daniel Buzzo, en tanto, aseguró que “reafirmo mi compromiso con Batllistas, el grupo que orienta el doctor Sanguinetti y por tal motivo tenemos un acuerdo de ir las tres agrupaciones que integramos ese movimiento en conjunto a las elecciones nacionales”.
“Apoyando la lista al Senado de Bordaberry presentaremos una lista única con Walter Verri en primer lugar, me corresponderá a mi el segundo y el tercero a Miguel Baccaro, que es la primera vez que se presenta y tuvo muy buena votación”, explicó.
Aseguró que “trabajaremos por los temas que nos preocupan del departamento. El primero es la falta de trabajo y de inversión. Es lo que afirman los vecinos de todo el departamento”.
“Pensamos que con Talvi como candidato, va a ser muy importante una gran bancada de legisladores batllistas, y para eso vamos a trabajar como lo hacemos siempre, todos los días. Para nosotros, la función política no es zafral sino que hay que estar siempre cerca de los temas y de los vecinos”, subrayó.

“La diputación de Walter Verri”

Por su parte, el más joven de los tres dirigentes, Miguel Baccaro indicó que “tras la elección interna naturalmente viene ahora la etapa de trabajar unidos quienes integramos Batllistas, procurando la diputación de Walter Verri como resultado de la unidad del partido y especialmente la sectorial. Eso es lo que hemos venido pregonando desde la lista 22000 y de hecho hemos estado trabajando junto a Verri y a Buzzo en todo este tiempo, desde que se conformó Batllistas en mayo de 2018”.
Aseguró que “ahora empezamos a delinear en conjunto cómo enfocar la propuesta única a la diputación, con el objetivo general de alinearnos en la lista al Senado de Julio María Sanguinetti. Nos unificamos en una única lista, trabajando en conjunto y apoyando al dirigente que ganó con amplia diferencia ya que con Buzzo prácticamente tuvimos un empate técnico”.
Para Baccaro “la prioridad es el Senado del doctor Sanguinetti, con la suplencia de Tabaré Viera. Se está hablando, además, de una posible coalición con Amorín Batlle, lo que colocaría en el segundo lugar a Germán Coutinho, pero no hay nada definido pues se está en negociaciones”.
En tanto “en Paysandú nuestro compromiso claro y concreto es trabajar para lograr que Walter Verri continúe otro periodo como diputado, atento a lo que ya ha hecho y a todo lo que podrá concretar en el futuro período, seguramente con Ernesto Talvi como presidente”.