Mevir culmina período de Gobierno con entrega de más de 700 unidades habitacionales en Rivera y Tacuarembó

(PRESIDENCIA)
“Entre viviendas nuevas, mejoramiento sobre el stock que incluye electrificación, saneamiento y mejoras prediales; y las obras por convenio con organismos del Estado, invertimos 1.052.766 unidades reajustables y realizamos más de 700 intervenciones en los departamentos de Rivera y Tacuarembó”, afirmó la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco.
Explicó que Mevir firmó convenios con distintos organismos del Estado para concretar las obras en los departamentos de Rivera y Tacuarembó. En declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional en Tranqueras, luego de inaugurar diez viviendas, mencionó los acuerdos suscriptos con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para la construcción de unidades habitacionales o productivas, con el Ministerio del Interior para la edificación de destacamentos; y también con el de Transporte y Obras Públicas. Además enumeró los convenios con el Instituto Nacional de Colonización; la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), para la construcción de policlínicas; y el Poder Judicial. Asimismo, señaló el trabajo con el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) para la construcción de Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF).
En cuanto a los lugares de las obras en Rivera y Tacuarembó, precisó que Mevir trabajó, en Tacuarembó, en las localidades de Ansina, Paso Bonilla, Peralta, Pueblo del Barro, Sauce de Batoví, Achar, Peralta. También en el área rural dispersa de Rincón de la Laguna, Semper, Tacuarembó Chico, Cerro del Arbolito, Paso Lindo, Paso del Medio y Poblado Treinta y Tres y Cañas.
Respecto a Rivera, señaló los trabajos en las localidades de Moirones, Vichadero, Paso del Tapado, Tranqueras, Colonia Gazapina y en áreas rurales dispersas de San Luis, Capón Alto y Paso Gaire.

CADENA NACIONAL POR REFERÉNDUM DE LEY TRANS

(TELEMUNDO)
El Gobierno otorgó para fines de mes la cadena nacional de radio y televisión para informar sobre las posturas a favor y en contra de un referéndum contra la Ley Integral para Personas Trans. El dirigente blanco Carlos Iafigliola, impulsor de la derogación de la norma, confirmó que el 29 de julio hará uso de la cadena para informar sobre la convocatoria a votar el 4 de agosto para habilitar un referéndum.
Presidencia además otorgó para el día siguiente, el 30 de julio, la cadena a quienes se oponen al referéndum.
Por esta razón, Iafigliola dijo a Telemundo que solicitará a Presidencia que ambos segmentos sean grabados el mismo día para evitar que se den alusiones que no pueda responder.
Para el 4 de agosto está convocado un pre-referéndum de votación no obligatoria en el que se requieren unos 650.000 votos (25 % del padrón electoral) para habilitar luego un referéndum en donde se decidirá si la norma se deroga o no.

ACCIDENTE FATAL DE JERARCA DE SAN JOSÉ

(SUBRAYADO)
El subdirector de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia de San José, Eduardo Millán, falleció este viernes en un siniestro de tránsito. Según informó el portal San José Ahora, el choque frontal fue a la altura del kilómetro 61 de la ruta 1, cerca de la localidad de Puntas de Valdez.
La víctima conducía una camioneta Fiat Fiorino. El otro vehículo que participó en el accidente fue un Chevrolet Aveo, que se incendió tras el impacto y debió intervenir Bomberos. El funcionario municipal quedó atrapado dentro de la camioneta y fue rescatado ya sin vida por personal policial.

MINISTROS EN SORIANO, RÍO NEGRO Y PAYSANDÚ

(MONTEVIDEO PORTAL)
Los ministros visitarán hoy el litoral del país. La actividad estará concentrada en la ciudad de Dolores, donde se realizará un repaso de la acciones desarrolladas tras el tornado que afectó a la ciudad. Entrevistado por Radio Monte Carlo, el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, señaló que los ministros visitarán los departamentos de Soriano, Río Negro y Paysandú.
“Dolores está reconstruida, tiene una importante inversión en viviendas, en infraestructura educativa, social y vial”, señaló Roballo. “A las 10.30 de la mañana, con el Ministerio de Vivienda a la cabeza, haremos una recorrida por las obras que se hicieron y en las que se invirtieron más de 47 millones de dólares”, agregó.
Roballo recordó que se destinó “mucho dinero” en Dolores, pero quedó la “satisfacción ética de haber apoyado significativamente al pueblo después del tornado”.
“La otra actividad central es en la ciudad de Fray Bentos, donde hay emprendimientos modelo como la Universidad Tecnológica del Uruguay y otros emprendimientos productivos y de investigación”, señaló el prosecretario.