Miles de uruguayos y argentinos ingresaron por el puente internacional General Artigas

Durante varias horas de ayer el puente internacional General Artigas, que une las ciudades de Paysandú y Colón, tuvo un inusual movimiento, que no se veía desde que el puente en Fray Bentos estaba cortado por los “ambientalistas”, según comentó a EL TELEGRAFO una fuente vinculada al paso de frontera.
Ya desde primeras horas de la tarde, el ingreso a nuestro país se realizó con cuatro carriles habilitados, dada la cantidad de vehículos que llegaban a nuestra frontera. Esto continuó hasta pasadas las 22 de ayer, según se pudo confirmar. En la tarde, hubo colas incluso pasando el puente del lado argentino, casi hasta la barrera de Gendarmería, y mas tarde la cola de vehículos habría llegado hasta la estación de servicio de YPF, lo que hace una distancia –sin contar el puente– de más de tres kilómetros, según se indicó.

LAS VACACIONES ARGENTINAS
Según nuestras fuentes, se sumaron los argentinos que vienen en sus vacaciones de invierno con una gran cantidad de uruguayos –particularmente sanduceros– que viajaron este domingo hacia Colón o a otras ciudades cercanas, como Concepción del Uruguay.
Durante la mayor parte del día, hubo una leve mayoría de argentinos que cruzaron la frontera, hecho que seguramente se repetirá intermitentemente hasta el 2 de agosto, ya que muchas provincias fijaron vacaciones en diferentes fechas. En algunos casos, las vacaciones comenzaron el 8 de julio y culminan el 19, en otros van desde el 15 de julio hasta el 26, y Buenos Aires fijó sus vacaciones entre el 22 de julio y el 2 de agosto, por lo que es casi un mes en que muchos argentinos vacacionan, y visitan Uruguay.
Los principales orígenes de los turistas que llegan a Paysandú, son de Entre Ríos, Santa Fe y Misiones (vacaciones del 8 al 19 de julio); Corrientes (del 15 al 26 de julio) y la provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (del 22 de julio al 2 de agosto).