Nueva empresa distribuirá caravanas

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), informó que el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), tiene de ahora en más una nueva empresa para la distribución de caravanas de trazabilidad.
Se trata de Plaza Correo, que de ahora en más se encargará de entregar los dispositivos en todas las agencias y oficinas del MGAP en el interior del país, por lo que se cree que habrá más agilidad en el reparto de los mismos, aunque desde SNIG aclararon que se encuentran al día. Pese a estos cambios, las solicitudes se seguirán realizando en la web del MGAP.
Vale recordar que tras un extenso conflicto en El Correo, el MGAP comunicó en enero pasado a la Administración Nacional de Correos la voluntad de rescindir los servicios por la distribución de las caravanas de trazabilidad, algo que está en la cláusula 9 del contrato comercial entre el Correo y el MGAP, de diciembre del año 2016. Esta situación se dio, según esta resolución, “por el perjuicio causado al sistema de trazabilidad nacional y al status sanitario del país”.