OFI vuelve con la Copa A el fin de semana

OFI decidió ayer retomar el próximo fin de semana la disputa de la Copa de Clubes de la Divisional A con los árbitros que respondieron al llamado de inscripción, y aguarda que en 15 días pueda ponerse en rodaje el resto de las competencias, es decir la Copa B y la Copa Nacional Femenina.
Al mediodía el número de árbitros inscriptos para arbitrar no era suficiente y había que recurrir a los que aportaría la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) y seguramente a los de la Liga Universitaria, la otra opción.
¿El motivo? Según dirigentes de OFI muchos árbitros no se habían inscripto porque a la tarde se realizaría una reunión con la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) para solucionar el diferendo actual. Pero esa reunión nunca estuvo prevista.
Así, desde OFI hubo algún llamado, quedó en claro que se seguiría por el mismo camino trazado, y se anotaron rápidamente varios árbitros.
El paso siguiente: que el Consejo Técnico definiera si los 37 anotados estaban en condiciones reglamentarias de pitar. Y de ellos, unos 30 quedaron totalmente habilitados ya que cumplen con los requisitos, aunque alguno tendrá que dar la prueba respectiva en agosto.
Así, OFI definió que el fin de semana retornará la competencia de la Copa A, que a partir del venidero fin de semana será televisada por la señal AUF TV.
“El boletín saldrá mañana (hoy), pero no habrá inconvenientes”, dijo un dirigente de OFI tras la reunión de la víspera. Así, la Copa volverá al ruedo. Y los clubes respiran porque, además, es muy posible que esta semana puedan recibir la primera partida de dinero correspondiente al contrato de televisación. En cuanto a los sanduceros, Amanecer y Bella Vista se enfrentarán entre sí, y Huracán visitará a Peñarol de Rivera. El dato: la AIAF se reunirá mañana. Y habrá que ver si viene alguna movida, porque el llamado de OFI sigue abierto hasta el martes.