Organizan olla solidaria en la zona oeste de la ciudad

El primer día sirvieron guiso de arroz y ayer, la segunda noche, hicieron polenta. La intención es seguir haciéndolo martes y viernes, en la medida que cuenten con el apoyo necesario.

Movidos por la reciente ola de frío polar un grupo de vecinos de la zona de las calles 25 de Mayo y Ledesma se organizaron para ofrecer gratuitamente un plato de alimento caliente. Sandra Silva explicó a EL TELEGRAFO que la idea de ofrecer este servicio fue de Nelson Mederos, el dueño de casa del lugar donde la realizan, en 25 de Mayo 430. Junto a ellos está también María Irene Correa.
A Mederos “se le ocurrió un día que tenía mucho frío y pensó en cómo ayudar a gente que estaba necesitando, con estos fríos polares que hizo, lo puso en Facebook, nos contactamos con él y decidimos poner manos a la obra”, dijo.
Silva señaló que “la primera olla salió toda del bolsillo de Mederos, y para esta segunda recibimos donaciones, algunas cosas se han comprado, pero algo recibimos. Hacemos una olla, la vez pasada fue para 46 personas, ahora creo que fueron más porque empezaron a venir a buscar tempranito, hicimos polenta, la vez pasada fue guiso de arroz”.
La intención es hacer la olla dos veces por semana, “martes y viernes, pero siempre y cuando recibamos donaciones, porque también para nosotros está complicado”.
El grupo avisa, además de con un pizarrón en la puerta, a través de la página de Facebook “Olla Solidaria Paysandú”, ahí publican el día y el horario y solicitan el apoyo de la comunidad.
“Vienen de todas partes, porque realmente no es solo del barrio, vienen de todas partes. Cada uno se trae su viandita y tenemos además acá un comedor para los que necesiten, que no tengan donde comer. Tenemos los implementos, lo hacemos al fuego, lo único que necesitamos es la materia prima”.
Quienes quieran colaborar pueden contactarse a través de la página o por el teléfono 098 148 366, indicó Silva.