Pareja de turistas sufrió robo en la costanera

Un matrimonio de Buenos Aires que había decidido pasar el fin de semana largo –por el feriado en su país– en Paysandú fue víctima de un robo en plena tarde. El hecho ocurrió próximo a las 17.30 en la zona de la Costanera Norte, a unos cien metros del cruce con Dr. Estefanell.
Datos recabados por EL TELEGRAFO permitieron saber que la pareja se dirigió a disfrutar del sol en la costa sanducera. Estacionaron su camioneta Renault Duster y colocaron las sillas playeras a unos diez metros, junto al río. Estaban pescando y disfrutando del entorno natural cuando escucharon el ruido de una moto que se acercó a su rodado. El dueño de la camioneta giró su cabeza y observó a un sujeto asomado a la ventanilla del lado del acompañante, que daba hacia el norte. Le gritó preguntándole qué quería, ocasión en el motociclista abrió la puerta, tomó una mochila de cuero marrón y se dio a la fuga. Se desplazaba en una moto Zanella blanca y se perdió por la entrada que lleva al barrio Curupí.
El nerviosismo se apoderó de los turistas, ya que entre las pertenencias hurtadas tenían su documentación, tarjetas de crédito y 1.500 dólares, dinero con que además pagarían el hotel donde se hospedaban, así como utilizarían para gastos propios de su visita a Paysandú. La solidaridad de la gente no se hizo esperar, un matrimonio les auxilió con el teléfono, una joven ciclista persiguió la moto y tomó la matrícula, en tanto otra hizo las llamadas pertinentes a Prefectura y al Consulado de Argentina en Paysandú.
En tal sentido, el cónsul Nicolás Domingo rápidamente gestionó recibirlos en su despacho para solucionar su problema de documentación.