Paysandú recibe al Sudamericano de arquería

El Estadio Cerrado recibirá desde hoy la disputa del Sudamericano de arquería en la modalidad de indoor, con la organización del Club Tapurú, que ayer dejó todo listo en el máximo estadio cubierto del Interior.
Hoy será tiempo de que los arqueros que integran las diferentes delegaciones formen parte de los entrenamientos, y sobre la hora 19 se realizará una pequeña ceremonia inaugural, adelantó el presidente del club sanducero, Luis Rossi.
Mañana en la mañana se pondrá en marcha de lleno la competencia, que contará con la participación de deportistas de nuestro país, Paraguay, Chile, Argentina y Brasil, esperando nuclear a más de 90 arqueros.
En esta modalidad de competencia, los deportistas tirarán a blancos establecidos a 18 metros de distancia, variando en este caso el tamaño del blanco dependiendo de la categoría, por lo que serán de 20 a 40 centímetros.
“A los de 20 centímetros tiran con arcos de polea y los olímpicos, mientras que a los de 40 centímetros con los rasos, recurvo instintivo y longbow”, explicó Rossi, quien adelantó que las categorías serán Juveniles, Senior y Master, en ambas ramas. Los sanduceros que serán de la partida en el torneo son José Mario Rossi, Víctor Monroy, Julio García, María Eugenia Soler y Luis Rossi.
Es importante remarcar que la entrada no tiene costo, por lo que para los sanduceros será una buena oportunidad de apreciar una disciplina más que interesante, que en nuestra ciudad ha crecido de manera significativa en los últimos años. Desde hoy, por lo pronto, se podrá ver a los arqueros en acción.