Prefectura de Colón rescató a tres menores en canoa en el río

Prefectura Nacional argentina rescató del río a tres menores de edad que se habrían dado vuelta en una canoa, frente a Colón. Próximo a las 3 de la tarde, el destacamento de Colón recibió un llamado a través de la Línea de Emergencia Náutica –número 106 de teléfono– alertando que a la altura del kilómetro 218, en medio del río frente al antiguo hotel Quirinale –actualmente renombrado como Intersur–, se encontraba una canoa dada vuelta con sus tres tripulantes en el agua.
De inmediato se dispuso un operativo de rescate utilizando un bote semirrígido, que dado que se encontraba a disposición a corta distancia llegó en pocos minutos al lugar.
Allí se constató que tres jóvenes de 14 años se encontraban flotando en las frías aguas del paterno asidos de la embarcación semihundida. Se les brindó asistencia y se los llevó a tierra firme, donde les dieron abrigo y asistencia médica, para posteriormente entregarlos a sus responsables. Todos los ocupantes de la embarcación siniestrada tenían chaleco salvavidas puestos, elemento que evitó males mayores. Cabe mencionar que al momento de producirse la emergencia el río estaba tranquilo, no había viento ni oleaje por lo que se presume que el vuelco ocurrió por impericia de los menores. La temperatura del agua rondaba los 15 ºC, y el río está en su cauce –1,08 metros frente al puerto de Paysandú, según indica la medición de CARU a esa hora– por lo que si bien corre mucho a la altura de la canal, no es más que lo normal. La reglamentación argentina, a diferencia de lo que ocurre en nuestro país, no exige matriculación de las embarcaciones a remo, ni brevet de navegación a sus ocupantes así como tampoco están obligados a realizar despacho antes de la partida, por lo que en este caso la canoa fue entregada a sus propietarios sin sanción alguna, porque no hubo irregularidad.