Problemas en WhatsApp para descargar multimedia

Varios usuarios reportan problemas para descargar contenido multimedia en WhatsApp. Según hemos podido comprobar, al momento de tratar de bajar un video o audio, la aplicación indica “descarga fallida”.
Hace unos días, se había experimentado un problema similar en WhatsApp web, pero ahora este inconveniente está afectado a todo el servicio y no solo a la versión de escritorio.
Según se puede leer en DownDetector donde se compilan reportes de quejas del funcionamiento de varios servicios web, la aplicación está funcionando con problemas en diferentes partes del mundo, informa Infobae.
De acuerdo con los reportes recibidos, la mayor cantidad de inconvenientes están en la zona del centro de Argentina, sur de Brasil y en América Central. También se registran problemas en Europa y la costa este de Estados Unidos.
El informe agrega que WhatsApp no es la única plataforma afectada. En el trascurso de la mañana también se comenzaron a registrar quejas de usuarios por el funcionamiento de Instagram y Facebook, empresas del mismo grupo económico.