RoboProk, novedosa propuesta educativa nacida en Paysandú

Despertar emprendedor es un evento “de inspiración y vinculación”, que se realizará el martes 23 de julio en el Teatro Florencio Sánchez de nuestra ciudad, cuya dinámica consistirá en presentaciones a cargo de emprendedores invitados.
Estarán participando Macarena Botta, fundadora de Sinergia CoWork; Lucía Medina, fundadora de RoboProk; Fernando López, CEO de The Urban House; Leonardo Maiche, director de SEO Punta del Este; Rodrigo Álvarez, creador de Neurona Financiera y Mateo Capdevielle, fundador de RuralUY.
Lucía Medina es maestra de educación primaria, y es en este caso locataria, ya que su emprendimiento, RoboProk, nació en Paysandú, y hoy está presente en 6 departamentos con su método de enseñanza de robótica. También posee un diplomado en Gestión de Instituciones Educativas, con énfasis en Ciencias Sociales, y cuenta con una extensa formación en Tecnologías Educativas.
“La idea en la presentación es contar la parte que no se conoce tanto sobre RoboProk, el detrás de escena, lo que me motivó y a lo que se llegó, porque por ahí muchos pueden conocer qué es RoboProk, de qué se trata, pero por ahí no saben mucho más, cómo se me ocurrió, en qué momento”, adelantó.
Medina agregó que ahora está “dedicada a pleno a la gestión de RoboProk, desde 2016 que lo fundé y este año con el gran desafío que fue la expansión en 6 departamentos, en alianza con otros emprendedores, en lo que es RoboProk Methodology, ahí es en realidad donde surge todo y se puede multiplicar en distintos lugares”.
Esta expansión se dio por la oportunidad de llevar a otros lugares un método que se demostró eficaz. “Ví que los resultados de RoboProk desde mi punto de vista superaron las expectativas, no solo en el aprendizaje, sino en lo que ellos lograron hacer, así como crecer ellos y sus familias, por eso decidí multiplicar y expandir la propuesta, para que más chicos puedan acercarse”.
La jornada se llevará a cabo en el Teatro Florencio Sánchez, de 15:30 a 19, la entrada es gratuita, con previa inscripción en la página adp.org.uy/despertaremprendedor; hay cupos limitados.