Rossi anunció que continuarán las inversiones en el puerto sanducero

“Creo que desde el punto de vista del ordenamiento logístico del país, tenemos que fortalecer lo que hoy es la realidad, y la única que hay es el puerto de Paysandú”, afirmó a EL TELEGRAFO el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
El jerarca dijo que en el caso de Paysandú, “la inversión que se hizo es bastante importante y se sigue realizando inversión. Se está trabajando para mejorar este puerto porque estamos convencidos que va a ser una pieza importante de la hidrovía”.
Afirmó que “tenemos una realidad, tenemos un puerto de Paysandú que tiene una potencialidad. ¿Se puede mejorar esto? Sí, se puede. Se puede complementar y en algún momento se justificaría la habilitación de alguna zona para inversión privada. Puede ser, pero la preocupación primera de hoy es seguir consolidando el funcionamiento del puerto de Paysandú, porque si no nos va a pasar eso de que nos quedamos sin el pan y sin la torta. Porque uno de los problemas que tiene el Uruguay es que tenemos que captar cargas, convencer de las ventajas que ofrece el transporte fluvial respecto a otra modalidad de transporte”.
En una extensa nota, también habló sobre el nuevo puerto de barcazas en Salto, la propuesta de Casa Blanca, los problemas de las rutas y la cantidad cada vez mayor de camiones que hay.