Sartorismo busca en Paysandú candidatura a la Intendencia

El sartorismo en Paysandú se apresta a dar batalla por obtener una candidatura a la Intendencia de Paysandú, atento a que “aparece muy lejano que Bertil Bentos logre una, porque quedó muy lejos y claramente Larrañaga no autorizará que se le pasen convencionales, toda vez que tomó como una traición su pasaje a las filas de Lacalle Pou”.
Así aseguró el dirigente sanducero Sergio Rodríguez, quien agregó que “en los sectores de Sartori el apoyo es unánime a Sandra Castrillón, una mujer, pero también una excelente dirigente que puede hacer y promover las transformaciones que Paysandú necesita”.
“Es tiempo de establecer la unión del Partido Nacional con miras al próximo gobierno, y a nivel departamental como tercera candidatura Castrillón sería sin dudas un notable aporte”, consideró.
En tanto a nivel nacional se siguen desarrollando diversas negociaciones que incluyen nombres tan importantes como la de la intendenta de Lavalleja, que podría pasarse al sector de Juan Sartori para encabezar otra lista al Senado y la del exintendente de Colonia, dijo.
En los últimos días “nos reunimos en Durazno dirigentes que encabezamos listas del centro y norte del país. La primera definición fue que el resultado de las internas implica una victoria pues permite consolidar el sartorismo como sector dentro del Partido Nacional, superando porcentualmente a líderes históricos”, agregó Rodríguez.
“La segunda definición fue que el sartorismo apoyara sin ambages la candidatura de Lacalle Pou con una lista nacional al Senado encabezada por Sartori y listas departamentales con candidatos a diputados. Las estrategias departamentales a la diputación son independientes entre sí y dependen de los escenarios de cada departamento”, aseguró, antes de indicar que “por el momento” no es candidato a diputado.
“A nivel departamental existe libertad y se evaluará departamento por departamento. Donde se pueda impulsar candidatos a intendentes por el sartorismo se va a apoyar, caso de Paysandú con Castrillón”, explicó. “A esa reunión, por Paysandú fuimos Sandra Castrillón por la lista 8800 y yo por la lista 3011”.
Sartori “recorrerá departamento por departamento para delinear estrategias según cada caso y escenario”, destacó además.