SUPU analiza una denuncia por persecución sindical en Paysandú

La departamental del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) analiza la presentación de una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por persecución sindical a delegados contra mandos de la Jefatura de Policía de Paysandú.
Dirigentes nacionales estiman que “hay una interna a nivel de mandos de la Jefatura de Paysandú hacia los delegados de la departamental, ya que en estas últimas semanas surgieron algunas situaciones que consideramos para el asesoramiento legal. Por eso estudiaremos la presentación de una denuncia ante el Ministerio”, indicaron a EL TELEGRAFO.
reivindicaciones
En las reuniones del sindicato a nivel nacional, evalúan “beneficios a los socios y la problemática de la vivienda, en el marco de proyectos que se presentarán en las próximas semanas en un plenario que sesionará en Florida”.
En forma paralela continúan las demandas en varios departamentos por el pago de la nocturnidad, al tiempo que los dirigentes plantearán las situaciones derivadas de un incremento en la asignación de custodios a víctimas de violencia doméstica y la falta de personal para desempeñarse en tareas ejecutivas. El sindicato cuestionó las demoras de la llegada de nuevas tobilleras que redunda en la designación de efectivos a estas tareas. “Por ejemplo, en Maldonado esto es un problema”, aseguraron.
El SUPU lleva adelante reuniones con jerarcas del Instituto Nacional de Rehabilitación y el Ministerio de Trabajo por la tripartita de salud laboral y las condiciones de los funcionarios en las cárceles y dependencias policiales a nivel nacional.
Por su parte, los bomberos afiliados también presentaron quejas por las condiciones de trabajo en varios destacamentos del Interior.