Taller de sensibilización sobre el medio ambiente

En el Farol Curupí se llevó a cabo un taller de sensibilización sobre el problema de la basura y como introducir brevemente el reciclaje, en una actividad realizada en conjunto por la Unidad de Gestión Ambiental de la Intendencia de Paysandú, el Plan Juntos y Faroles.
“Lo que se hizo fue plantear el estado de situación actual y ver qué podemos hacer”, explicó Valeria Aguilar, técnica social del Plan Juntos. En este sentido, se realizó una explicación para indicar para qué sirven los contenedores celestes, en tanto que a su vez se instaló en la explanada del farol un Contenedor de Entrega Voluntaria (CEV).
El CEV es un contenedor naranja y verde que es para botellas plásticas, papeles, cartones y vidrios, es decir, lo que se llama basura seca, que son los materiales más reciclabes y que sirven para generar procesos de reciclaje en el Vertedero Municipal.
“El plástico, el papel, el vidrio, la botella tienen que estar limpias para que puedan ser recicladas”, indicó. Para culminar con la jornada, se llevó a cabo una juntada en el barrio de botellas plásticas o materiales que pudieran ir hacia el contenedor para reciclar, en una actividad que contó con el apoyo de la oenegé Basura Challenge.