Toda la superficie del puerto contará con el pavimento de adoquines

Las obras de repavimentación del puerto de Paysandú incluyen el adoquinado de las actuales superficies verdes, así como la compactación y nivelado de las áreas que se afectaban a depositar y mover contenedores cuando se operaba con estas cargas. En tanto, se sigue apostando a reactivar este tipo de operativa en proyectos de corto y mediano plazo previstos por la Administración Nacional de Puertos (ANP), destacó el administrador del puerto sanducero, Jorge Granja.
Asimismo, este organismo tiene en marcha el plan maestro del río Uruguay, por el que cada puerto forma parte de una cadena del transporte fluvial en aras de potenciar la hidrovía del río Uruguay y utilizar este instrumento logístico para impulsar la producción de la zona.
En el caso del puerto sanducero, se cuenta ya con los adoquines que coloca la empresa Ciemsa por un total de 18.000 metros cuadrados de superficie, por lo que se intenta aprovechar el máximo del área para el movimiento de cargas, tanto de graneles como en contenedores, al estarse en tratativas con tres potenciales operadores para reiniciar tan pronto sea posible el transporte de contenedores.
La obra que fue licitada oportunamente por la Administración Nacional de Puertos (ANP), para ampliar la superficie afectada al movimiento de cargas, comprende tanto lo que refiere a contenedores como a graneles, señaló el administrador del puerto local, quien agregó que también se repararán y pavimentarán las áreas que incluyen los sectores en que estaban los galpones que fueron demolidos. Las obras tienen un plazo estimativo de terminación de un año.