Amanecer espera conocer su futuro copero

Huracán está tranquilo. El globito logró, a paso firme, el primer lugar de la Serie A de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, y se metió de lleno en los octavos de final.
Bella Vista, vigente campeón, tuvo una participación no esperada en la Serie B, ya que quedó último con 5 unidades y no solo no logró clasificar, sino que no pudo mantener la categoría, volviendo a su liga de origen.
Y Amanecer cruza los dedos: espera que en las próximas horas pueda conocer cuál es la decisión del Tribunal Arbitral de OFI para saber si sigue o no en el torneo.

HURACÁN SE PREPARA
El globito tiene pasaje asegurado y conoce rival: Juanicó. Los dirigidos por Ramón Silvera clasificaron como primeros de la Serie A, tras ganar tres partidos y perder uno. Alcanzaron la línea de los 10 puntos, marcando 7 goles y cayendo su valla en cuatro ocasiones.
El rival de los sanduceros en octavos de final, en tanto, cerró como segundo la Serie E, con 10 unidades, por detrás de Río Negro de San José, que terminó como primero con 16 puntos. Jugó seis partidos, de los cuales ganó tres, empató uno y perdió dos. Marcó 11 goles y encajó 5.

AMANECER CRUZA LOS DEDOS
Amanecer cerró el Grupo B como tercero, detrás de Universitario de Salto y Laureles de Fray Bentos. El aurinegro terminó con 8 puntos tras dos triunfos, dos empates y dos derrotas, marcando cinco goles y encajando 8. Pero reclamó los puntos del empate ante Bella Vista, por lo que en caso de que tenga el visto bueno pasaría a sumar 10 puntos, y superaría por una unidad a los fraybentinos.
Amanecer reclamó por la presencia de Enzo Leguizamo en el partido revancha jugado entre ambos, dado que el jugador figuraba al día del partido como jugador de Independencia, que había cedido al volante a Bella Vista, pero la cesión del préstamo había culminado el 26 de junio. Días después, los dos clubes involucrados plantearon a la Liga el deseo de extender el préstamo por 30 días.
Si como todo hace suponer se le diera la razón a Amanecer, clasificará a la segunda fase de la Copa ya que superaría a Laureles. Y se enfrentaría a Porongos de Trinidad.
Porongos cerró la primera fase como primero de la Serie D, alcanzando los 10 puntos. Jugó cuatro partidos, de los cuales ganó tres y empató 1, anotando 9 goles y recibiendo uno.

LOS OTROS CRUCES
La Copa Nacional de Clubes de la Divisional A retornará al ruedo seguramente el próximo fin de semana, luego de que OFI decidiera no jugar ya que se espera el fallo del reclamo de Amanecer, pero también de Libertad de San Carlos, que pueden cambiar clasificados y descendidos.
Sin tener en cuenta lo que suceda con esos reclamos, los cruces serían: Lavalleja – San Eugenio, Melo Wanderers – Progreso, Universitario – Barracas, Huracán – Juanicó. Juventud – Wanderers Juvenil, Porongos – Laureles.