Cayeron ventas por Día del Niño

Sensible caída en las ventas por el Día del Niño se registró en el comercio sanducero en la celebración de este año, el domingo pasado, según el relevamiento realizado por el Centro Comercial e Industrial de Paysandú en comercios de nuestro medio.
El gerente de la entidad empresarial, Luis Pedro Rodríguez, indicó a EL TELEGRAFO que en el comparativo con el año anterior los datos recogidos en el marco de un censo con comercios socios mayormente vinculados con artículos de consumo para niños, “se ve en un gran porcentaje un deterioro en las ventas respecto a la misma fecha del 2018”.
Acotó que tal como como se dio en el primer semestre del 2019, con ventas por debajo del mismo período del 2018, “las jornadas previas al Día del Niño no fueron la excepción, y salvo en algún caso puntual las ventas estuvieron por debajo del año anterior, aún sin un cierre exacto, pero que ronda en un 15% menos”.
Asimismo indicó que las ventas realizadas para este día puntual fueron concretadas en un porcentaje de alrededor del 90% con tarjetas de crédito, lo que demuestra una baja sustancial en el poder de compra en efectivo en el consumo, al financiarse gran parte de las compras con este instrumento de crédito.
Acotó el gerente del Centro Comercial sanducero que por lo tanto las ventas se han encuadrado en la tendencia que se ha venido manifestando sostenidamente a lo largo de este año y la última parte del año anterior, para lo que no se habían formulado grandes expectativas por parte de los empresarios, además.
Mientras tanto, también se sigue sintiendo con mayor énfasis en los últimos días, debido a las turbulencias y devaluación en Argentina, el impacto negativo del ingreso de productos desde la vecina orilla, lo que afecta notoriamente al comercio local. Esta problemática afecta fundamentalmente a los departamentos de Paysandú y Salto, cuyos centros comercales han hecho conocer su inquietud por la situación al Ministerio de Economía y Finanzas, del que no se ha obtenido respuestas hasta ahora.