Convocan a empresarios a taller para postular a reconocimiento de Deres

La Agencia de Desarrollo Paysandú, (ADP) junto al Centro de Competitividad Empresarial y la organización Deres, llevarán a cabo este lunes una instancia de preparación para postularse al reconocimiento de la contribución de las empresas al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, ODS.
Deres es una organización empresarial sin fines de lucro que reúne a las principales empresas de Uruguay que buscan desarrollar la Responsabilidad Social Empresaria, RSE, tanto desde el punto de vista conceptual como de su aplicación práctica.
Stephan Heit, coordinador de ADP, dijo que el propósito de este taller es orientar la postulación al reconocimiento que realiza Deres anualmente.
Los ODS, recordó, parten de “un acuerdo a nivel mundial consistente en 17 objetivos para el desarrollo sostenible, abarca todos los desafíos que tenemos como planeta. Se están haciendo talleres, se organizó uno en Montevideo, otro en Colonia y otro en Paysandú, con el foco en las Pymes. Con el apoyo de ANDE se busca llevar esta temática a las Pymes”, señaló Heit.
El taller se llevará a cabo el próximo lunes 12 de agosto, de 9 a 13 horas en el Auditorio del Centro de Competitividad, indicó Susana Campos, del Centro de Competitividad.
Este año se llevará a cabo la 8ª edición de este reconocimiento de Deres, “que ya tiene abierto el llamado para que las empresas se postulen y puedan concursar y ser premiadas en base a las buenas prácticas que tengan en su accionar respecto a la responsabilidad social empresaria y a estos objetivos de desarrollo sostenible”, dijo.
La instancia, agregó, “es una oportunidad para compartir con otros empresarios y darse un tiempo de reflexión, que a veces en la diaria no lo tienen, de cómo su accionar impacta y pueden tomarse acciones, aunque sean pequeñas, pero que contribuyan al logro de estos objetivos”.
Los interesados en participar pueden inscribirse “por mail a paysandu@centros.uy, por teléfono a través del 472 41 554 o viniendo directamente acá al Centro de Competitividad en avenida Salto”, indicó.
“Es un taller de sensibilización, de compartir, de capaz concientizar sobre los ODS al 2030, sobre RSE, qué implica, y conocer prácticas de otras empresas que nos pueden estimular para poder implementarlas acá”, agregó Campos.
Heit agregó que “el reconocimiento lo que busca es –justamente– visibilizar buenas prácticas que contribuyen al desarrollo sostenible, uno de los premios que se da es una consultoría, con una consultora internacional, que le aporta mucho a la Pyme, es para seguir profundizando, y de hecho algo que se busca también es cómo estas prácticas pueden incorporarse en el modelo de negocio de las empresas, también como destacando el motor que pueden ser las empresas para el aporte a los ODS”.
Es bueno aclarar que esta iniciativa está apuntada a Pymes, y por eso es también que se está buscando llevarlo a diferentes ciudades del interior, expresó el coordinador.