Dirección de Tránsito editó folleto de “hábitos seguros”

La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú diseñó y publicó un folleto denominado “20 hábitos para Tránsito Seguro en Paysandú”, edición de 6.000 ejemplares y versiones digitales. Con una redacción clara, se detalla cómo proceder en diferentes situaciones.
A modo de ejemplo, qué uso tiene la senda bus, el significado de los diferentes colores con que están pintados los cordones, el uso correcto del tránsito en calles preferenciales, los límites de velocidad en diferentes zonas de la ciudad, cuándo se pierde la preferencia, qué documentos se deben portar. También hay recomendaciones específicas para motociclistas, ciclistas y peatones.
Incluye también explicaciones sobre el uso correcto de las sillas para niños, el estacionamiento correcto, cómo debe procederse ante señales de ascenso y descenso en centros educativos y la Zona Azul.
El director de Tránsito Leonardo Rivero confirmó a EL TELEGRAFO que “la distribución comenzará esta semana entrante” y que los folletos serán distribuidos “por los Inspectores de Tránsito, en escuelas, liceos, en el puente internacional y a través de las aseguradoras, entre otros grupos de interés”. También se entregará en la Oficina de Tránsito a quienes tramiten la licencia de conducir.
La versión digital estará disponible en la página web de la Intendencia, redes sociales y la cuenta de WhatsApp de la Intendencia.

NOCHE DE LA NOSTALGIA
En lo que se refiere al operativo que se viene diseñando para ponerse en práctica durante la Noche de la Nostalgia, la Intendencia, además del eslogan a nivel de la Unidad Nacional de Seguridad Vial –Seguro es cero–, se propone hacer nuevamente énfasis en los acompañantes del conductor.
“Entre todos nos cuidamos. Por vos, por él, por todos. Si tomó no dejes que maneje. Hay una vida por transitar” es el motivador elegido para difundir en estas dos semanas por todos los medios a disposición de la Intendencia.