El “Cebolla” tiene posibilidades de llegar al clásico

Sin jugar desde hace casi un mes al encontrarse bajo un reacondicionamiento físico, el volante de Peñarol, Cristian “Cebolla” Rodríguez podría retornar a la alineación aurinegra este fin de semana cuando se dispute el clásico ante Nacional por la última fecha del Intermedio.
“Está mucho mejor. Esta semana es la decisiva”, comentó Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad carbonera, al programa “Último al Arco”, de Sport 890. El último partido del jugador fue la derrota por 3-1 ante Fluminense en el Estadio Maracaná el pasado 30 de julio por la Copa Sudamericana.
“Hoy (por ayer) empezamos a intensificar el trabajo y en la medida que siga respondiendo bien podría quedar disponible para el fin de semana. Vamos a ir aumentándole día a día las cargas y viendo la respuesta que tiene. Hoy está mejor pero ha trabajado a media intensidad, que es un poco lo planeado. Ahora tendremos que ver cómo responde cuando lo llevemos a otra intensidad de trabajo”, agregó Rienzi.
El especialista cree que el jueves tendrá certezas respecto a si Rodríguez juega o no el domingo. “Los días de mayor intensidad de trabajo que le vamos a proponer serán martes y miércoles. Si responde bien lo dejaremos liberado. Lo veo bien y con muchas ganas. Transmite mucho con su personalidad para que uno se dé cuenta si está bien o no, porque él se conoce. Hoy soy optimista”, reconoció.
“Le hicimos mucho trabajo de estiramiento en piscina, fisioterapia y relajantes musculares. Lo más importante fue sacarle el impacto, amén de haberle cambiado el apoyo con las plantillas que le hicimos, a las que ya se adaptó. Ha evolucionado bien”, subrayó Rienzi, y descartó que se esté acelerando un proceso de recuperación para que juegue el clásico.
NACIONAL
Después de vencer a Juventud de Las Piedras 2-0 en el Parque Artigas, y quedar a apenas dos unidades de Peñarol y Cerro Largo en la Anual, Nacional descansó ayer y hoy comenzará la preparación para el clásico. El cuerpo técnico tricolor decidió que en esta semana no habrá ningún día de entrenamientos en doble turno y que el plantel practicará toda la semana en horario matutino a partir de las 10.
Serán días importantes pensando en los lesionados como Luis Mejía, Gonzalo Bergessio y Thiago Vecino. Lo más factible es que los tres futbolistas puedan estar a la orden de Álvaro Gutiérrez el domingo.