El handball cumple con los Juegos Deportivos

Con la participación de nada menos que 43 equipos se disputará a lo largo de la presente jornada la fase departamental de la competencia de handball enmarcada en los Juegos Deportivos Nacionales, en tanto mañana tendrán su actividad otras dos disciplinas: tenis de mesa y ajedrez.
La propuesta destinada a liceales de tres categorías, llevada adelante por la Secretaría Nacional de Deportes, apunta a tener en los diferentes departamentos competencia local, para clasificar a una regional, en la que brindarán los pasajes para las finales nacionales.
Hoy será tiempo de disputar la etapa departamental del handball en cuatro escenarios, teniendo en cuenta que habrá actividad en Allavena, Estadio Cerrado, Wanderers y el gimnasio de la Escuela 2.
Además de representaciones de centros educativos de nuestra ciudad, y de las escuelas departamentales de la Intendencia, se presentarán equipos de Guichón, Chapicuy, Porvenir y Quebracho, además de la escuela agraria de Chapicuy.
El ganador de cada una de las tres categorías y en los dos géneros, clasificarán al Regional a llevarse a cabo en nuestra ciudad el próximo 5 de setiembre, ocasión en la que habrá visitas de salteños y artiguenses. Vale recordar que las categorías son 2005-06-07, 2003-04 y 2000-01-02, y se competirá desde las 8.30 hasta aproximadamente las 17.30.
Mañana habrá intensa actividad aunque en este caso en ajedrez y en tenis de mesa. La primera de las competencias se desarrollará en la Biblioteca Municipal a partir de la hora 15, en tanto el tenis de mesa se presentará en el Estadio Cerrado, de 8.30 a 13 horas.