El Paysandú Open comienza a rodar

El Paysandú Open comienza a transitar la primera jornada de competencias de su 10ª edición, esperándose hoy unas cuatro horas de competencia a partir de las 15. Hoy será tiempo de que abran el fuego los Preinfantiles (3-9 años), y luego será tiempo de unas 30 exhibiciones de alumnos con capacidad diferente, así como de iniciales de los grupos del proyecto Fondo Celeste.
Desde las 15 y hasta las 17, en tanto, se llevará a cabo el pesaje de los deportistas que serán de la partida el domingo. Serán de la partida más de 300 competidores de Argentina y Uruguay, lo que confirma nuevamente que el torneo más importante del país se mantiene más que vigente.
“La expectativa ya está colmada antes de iniciar la competencia, porque la idea siempre es hacer un torneo de nivel, con un respaldo oficial, y que sea digno de las características de nuestro estadio, y esto está confirmado”, remarcó Mayko Votta, responsable del Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero, que organiza el Paysandú Open.
“Llegan atletas de talla mundial y estarán niños desde los 3 años en adelante viviendo la misma experiencia, por lo que el evento estará dentro de la magnitud que nosotros esperábamos”, sumó el entrenador. Mañana la actividad se pondrá en marcha a la hora 9 y se espera como es costumbre trabajar en tres tatamis de manera simultánea, y con sistema electrónico. Infantiles, Cadetes, Juveniles y Adultos de todas las categorías y todos los niveles serán de la partida a lo largo del domingo, día en que está previsto además el desarrollo de la ceremonia inaugural, que se vivirá desde las 18.30.
“Las delegaciones argentinas comenzaron a llegar hoy (ayer), y la mitad se alojará en las Termas de Guaviyú. El resto se alojará en el Estadio Cerrado. Y las delegaciones de las diferentes academias del Uruguay llegan mañana (hoy)”, aseguró Votta.