El voley nacional de ascenso juega en Allavena y Pelotaris

Gran fin de semana de vóleibol nacional se vivirá en Paysandú, ya que se desarrollará el Torneo del Interior de Clubes de la Categoría A2, que brindará tres pasajes para jugar el A1 en octubre, tanto en damas como en varones.
La competencia, a disputarse en mayores, es organizada por la Asociación Uruguaya de Vóleibol, con el aval de la Federación y el apoyo de la Liga Sanducera de Vóleibol.

VARONES EN PELOTARIS
En varones, la competencia se desarrollará en cancha de Pelotaris. En este caso, ante el anuncio de Centro Democrático de Minas de que no será de la partida, se definió no conformar series y, por el contrario, que se juegue todos contra todos. Los equipos serán Pelotaris y Colón de Paysandú, Huracán de Paso de los Toros, Club Uruguay de Young, Los Pinos de Colonia, Praga de Mercedes y Tacuarembó.
El torneo comenzará a la hora 9.30 de hoy con el partido entre Colón y Uruguay, estando prevista la disputa de 12 compromisos para la presente jornada. Mañana se retomará la actividad a la hora 9, y el equipo que logre mayor puntaje será el campeón del torneo de ascenso.

LAS DAMAS EN ALLAVENA
En damas, la jornada comenzará a la 9.30 con el partido clásico sanducero entre Pelotaris y Allavena, en tanto luego serán otros 11 partidos los que se llevarán adelante.
La competencia tendrá como escenario a la cancha de las vaticanas y se dividirá en su primera fase en dos series, en las que los participantes se medirán todos contra todos, para clasificar a la siguiente instancia, a jugarse mañana.
Los primeros de cada serie tendrán el pasaje asegurado a las semifinales, por lo que esperarán a sus respectivos rivales, que se conocerán en los cruces de cuartos de final, en los que se cruzarán segundos con terceros.
Mañana irá entonces la definición, con los partidos de cuartos de final, semis y final, pero además se jugará por el tercer puesto, el quinto y el séptimo.
En la Serie A estarán Allavena, Tacuarembó, Pacaembú de Mercedes y Pelotaris, mientras que en la Serie B jugarán San Antonio, Independiente de Miguelete, Huracán de Paso de los Toros, y Uruguay de Young.