En Museo de la Tradición, espacio de experimentación artística

María José Manisse, Cinthya Moizo y parte del colectivo que integra el Lab Espacio de Experimentación Artística.

De martes a domingo, entre las 9 y 20 hs, está habilitado en el Museo de la Tradición el Lab Espacio de Experimentación Artística Paysandú, un emprendimiento de unos cuarenta artistas y emprendedores emergentes.
En el lugar habrá un atelier donde se desarrollarán talleres de artes escénicas, maquillaje para teatro y dibujo entre otros. También una exposición de diez artistas emergentes. Los domingos por la tarde se establecerá una feria artesanal.
La directora general de Promoción y Desarrollo, María José Manisse, acompañada por la directora de Cultura Cinthya Moizo y de Mauricio Molinelli, integrante del colectivo, recordó que el proyecto integra el programa de economía creativa “que se viene impulsando desde el gobierno departamental, dando la oportunidad a artistas sanduceros que quieren generar oportunidades y un derrame a la comunidad”.
Moizo destacó el apoyo de la Asociación Nacional de Desarrollo (ANDE) y que “este proyecto de experimentación artística fue introducido por los propios artistas emergentes en la última edición de la Semana de la Cerveza, en busca de un espacio que no encontraban. Aquí lo tuvieron y ahora vuelven para continuar desarrollando la labor”.