Este miércoles presentan el proyecto Club de Emprendedores de Paysandú

Con un evento que tendrá lugar este miércoles desde las 19, se realizará el lanzamiento de un nuevo proyecto de la Agencia de Desarrollo Paysandú, ADP, esta vez con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, ANDE, y la Intendencia Departamental.
La iniciativa apunta a la generación de un ámbito que han denominado Club de Emprendedores y el lanzamiento será en un after hour en la cervecería París Londres, indicó el coordinador de ADP, Stephan Heit.
“Es un espacio que planteamos generar para los emprendedores, es un espacio de encuentro, de vinculación, un espacio donde los emprendedores y las emprendedoras de Paysandú puedan conocerse, inspirarse también”, señaló.
“Muchas veces pasa que los emprendedores están metidos en sus emprendimientos o en sus ideas, muchas veces aislados y muy solos. Lo que buscamos es generar con diferentes actividades que se van a ir dando, tanto en lo que resta del año como en los primeros meses del año que viene”, agregó Heit.
El evento de lanzamiento pretender ser una reunión descontracturada, “que invite a todos, esto no tiene un formato en particular sino que es para emprendedores, jóvenes, mayores, de cualquier sector también, no tiene limitantes, entonces se van a hacer diferentes dinámicas de vinculación, también se van a generar espacios para que los emprendedores puedan contar sobre sus ideas, sus emprendimientos, que puedan ofrecer, buscar a partir de las necesidades que tienen. Va a ser un evento bien descontracturado, el que quiera comer algo, tomar algo, puede hacerlo, pero básicamente va a ser un espacio de encuentro”, describió.

TRAYECTO
Heit adelantó que el propósito del proyecto es llevar adelante una serie de actividades. “No va a ser en un lugar específico, sino que pueden ir cambiando los lugares, también dentro del proyecto tenemos planteado algunos viajes, salidas a conocer ecosistemas y clubes de emprendedores, por ejemplo en Buenos Aires, en Montevideo, que también creemos que son espacios para que los emprendedores puedan ver otros ejemplos en otros lugares, y como parte del proyecto también va a estar incluido esto”, indicó el coordinador.
“Es impulsar el espíritu emprendedor, fomentarlo, potenciarlo y permitir que los emprendedores y emprendedoras de Paysandú se encuentren”, agregó.
La intención es que eventualmente el club se lleguee a crear al cabo de este proceso. “No es que hay que hacerse socio, digamos, inicalmente al menos, la idea es que después de este período de un año de trabajo con el proyecto, ese club continúe, impulsado por los propios emprendedores, como pasa en otros lugares. Nosotros con esta iniciativa impulsamos algo que luego va a ser llevado adelante por los propios emprendedores”, explicó.