Experto sanducero juró aves en Expo de Esteio y brindó charla sobre morfología

El reconocido criador sanducero Víctor Manfredi, fue uno de los tres jurados que tuvo la difícil tarea de elegir los mejores ejemplares de la tradicional Exposición Avícola de la Expointer, la muestra agropecuaria más grande de Brasil, que finaliza el próximo fin de semana en el Parque Assis, ubicado a 25 kilómetros de Porto Alegre.
En un galpón con más de 700 aves, el experto trabajó junto al argentino Aldo Lorenzo (jurado de la expo de aves enanas en Paysandú) y el brasileño Anderson. “Fue la primera vez y quedé gratamente sorprendido del nivel de las aves expuestas y la dimensión de la exposición”, manifestó a EL TELEGRAFO.
Tras la elección e los grandes campeones de la muestra, el sanducero fue invitado a exponer en el marco de una charla brindada en el predio de la Exposición, sobre morfología, exponiendo allí sus conocimientos adquiridos desde que acompañaba a su padre, don Aníbal Manfredi, a exposiciones de diversos países de la región.
Y para completar la intensa actividad desplegada en estos meses por el criador local, al trabajo de jura en las exposiciones de Mercedes, Corrientes y Palermo (ambas en Argentina), Esteio en Brasil la semana anterior, desde el miércoles de la próxima semana será también jurado de la expo Prado.
De esta forma, Manfredi completará su trabajo en las tres más importantes exposiciones del cono Sur, un hecho realmente trascendente para cualquier productor, que logra imponer su conocimiento y jerarquía en eventos de gran destaque internacional.