Glenda Rondán confirmó Centro MEC en el liceo 6

La directora nacional de Centros MEC Glenda Rondán visitó el liceo 6, ubicado en Nuevo Paysandú, donde se instalará el segundo Centro MEC dentro de un liceo, tras la puesta en marcha en el liceo de Pintadito, Artigas. Asimismo realizó la reunión de medio año con los coordinadores de Centros MEC y fue recibida por el intendente Guillermo Caraballo.
“Tuve una reunión con el director y la inspectora departamental en el liceo 6, porque hemos definido instalar allí un Centro MEC, después de la muy buena experiencia en Pintadito, Artigas. Es una zona de la ciudad que está creciendo y un liceo que tiene muchos chicos. Incluso el director nos ha dicho que pueden quedarse a contraturno, lo que les daría la posibilidad de aprovecharse de la oferta del Centro MEC que se instalará en ese lugar”, destacó Glenda Rondán.
Mientras se desarrollan los trámites administrativos, como la contratación de un coordinador, “vamos a realizar un estudio que nos permita evaluar las necesidades concretas de la zona, porque en cada lugar se pueden –y de hecho así hacemos– brindar diferentes opciones, porque así lo demanda una determinada parte de la comunidad, en la que se levanta un Centro MEC”, subrayó.
Recordó además que “el público que asiste ha ido cambiando con el paso del tiempo. Antes eran solamente adultos mayores, a los que ahora se suman los jóvenes. Eso nos lleva a programar actividades para todos los grupos de edades. A modo de ejemplo, en un Centro MEC hay un grupo de zumba, pero con mujeres adultas mayores. Mantenemos los cursos más clásicos como los del Plan Ibirapitá, teléfonos inteligentes, fotografía digital, pero a partir del estudio de cada lugar, agregamos los que esa comunidad en particular quiera y los ponemos en acción. Un gran capital de los Centros MEC es su diversidad”.
Por otra parte, “con los coordinadores trabajamos en la planificación de lo que resta del año, tomando en cuenta que hay partidas que no se usaron totalmente, se reasignan recursos y se planifica lo que resta del año”.
Por la tarde “tuve una linda reunión con Guillermo (Caraballo), donde consideramos varios asuntos, como el ya mencionado coordinador para el futuro Centro MEC en el liceo 6, la actividad que en octubre desarrollaremos en relación al Mes del Patrimonio. Este año la definición es la música y la figura que será homenajeada: Amalia de la Vega. Pero en Paysandú –por ejemplo– se puede tomar otro músico o cantante para realizar el homenaje, eso es algo que deberá salir del ámbito local”.