Henry Borges fue oro en judo

El judoca uruguayo Henry Borges se quedó con la medalla de oro Juegos Parapanamericanos que se están realizando en Lima, al quedarse con el primer puesto de la categoría hasta 60 kilos.
Borges compitió en la categoría B1 de los no videntes, venció en cuartos de final al argentino David Gómez por ippon, lo que le dio el pasaje a las semifinales ante el brasileño Thiego Marques.
Y en esta nueva instancia el uruguayo fue contundente y consiguió otra victoria por ippon al minuto y 38 de combate, lo que lo llevó directamente a la pelea por el oro. En dicha instancia enfrentó al venezolano Marcos Blanco en busca de defender la presea dorada que obtuvo en la pasada edición de Toronto 2015, y cumplió el objetivo: dominó el combate y a los 3:34 de acción se quedó con el triunfo tras acumulación de penalidades de su rival.

Debuta Dutra

El nadador sanducero Gonzalo Dutra sumará hoy una nueva actuación Parapanamericana, teniendo en cuenta que desde las 11.40 de nuestro país debutará en los 100 metros libes de la categoría S10.