Hoy Touring – Wanderers; Pelotaris ganó el clásico

Continúa esta noche la disputa del certamen de Honor de básquetbol de la categoría U19 completándose la primera fecha con la disputa del partido entre Touring y Wanderers en cancha del primero.
Es el debut para ambos. Dos planteles que han venido trabajando y que jugarán hoy entonces su primer partido procurando arrancar con buen pie este certamen.
Obviamente en lo previo no se puede hacer un vaticinio pero seguramente los dos estarán en condiciones de protagonizar una lucha muy pareja.
Estos son los detalles para esta noche: Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Hora 20.45: Touring – Wanderers.

VICTORIA DE PELOTARIS
Pelotaris venció a Allavena en las cifras de 73 a 70 en el marco del partido inicial por el certamen de Honor de básquetbol de la categoría U19.
El partido se disputó en el gimnasio “Nicolás T. Viana” de Centro Pelotaris y los vascos se anotaron con una buena victoria ante un rival con varios de sus integrantes que venían de clasificarse campeones en U22, aunque en este primer juego hubo ausencias como la de Correa.
Pelotaris arrancó a todo vapor y sacó diferencias que fueron de hasta 20 puntos. Allavena tuvo que “remar” para ir descontando y si bien estrechó en mucho las diferencias no le dio para alcanzar la línea de su rival que terminó ganando por tres puntos de diferencia coronando un buen esfuerzo. En suma, buen triunfo de Pelotaris en el clásico.
Vale citar que Allavena jugará este domingo a la hora 14 en Salto la final por el certamen Integración U19 frente al equipo de Universitario. Si gana Allavena, e incluso si pierde hasta por seis puntos de diferencia, será el campeón.

FORMATIVAS
Esta noche en el marco de la actividad de formativas habrá partidos en el gimnasio de Centro Allavena enfrentándose los equipos A y B de la institución. A la hora 18 jugarán los U13, a segunda hora los U15 y a tercera hora los U17.
Mañana sábado en tanto continuará la actividad de formativas y asimismo el Mini básquetbol en nuestro medio jugándose en los escenarios de Pelotaris, que enfrentará a Pay Cap, y de Touring, cuyo equipo A jugará ante Wanderers.