Intensa actividad en eventos realizará el Cenur Paysandú al cumplir 50 años

Tras haberse iniciado con el lanzamiento de la imagen institucional en el logo celebratorio de sus 50 años el 25 de abril, el Centro Universitario Regional Norte (Cenur) de Paysandú desarrolla a lo largo del presente año una serie de actividades conmemorativas que fueron anunciadas en la reciente sesión especial de la Junta Departamental de Paysandú.
La agenda incluye actividades que se han venido desarrollando, tratándose el 27 de este mes de agosto y en el mes de octubre de mesas de diálogo Fake News con Verdad y Política, Cuestiones para el Uruguay Contemporáneo, que son instancias abiertas a todo el público interesado.
A su vez el 4 y 5 de setiembre se llevarán adelante las 4ª Jornadas Académicas de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica y la 1ª Jornada de la Escuela de Parteras, mientras que el 5 y 6 de setiembre se realizará el Segundo Encuentro Estudios en Deporte, del Instituto Superior de Educación Física, ya con más de cuatrocientas personas confirmadas, con participación en distintos espacios de la ciudad, es decir, no solo en la sede universitaria sino también en centros deportivos y clubes de la ciudad.
El anuncio incluye asimismo para el 6 y 7 de setiembre los festejos de los 40 años de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, para continuar el 13 y e1 14 del mismo mes con Paysandú como sede de Ingeniería de Muestra en su edición 2019, con motivo además de mostrar a la comunidad los proyectos que se desarrollan en el ámbito de la ingeniería en todo el país.
El día 23 de setiembre tendrá lugar en Paysandú una sesión solemne de la Cámara de Representantes en el marco de los 50 años de la sede Paysandú del Cenur y también enmarcada en la Semana de la Educación Superior, que coincide con los 90 años del Instituto de Formación Docente.
Continuarán las actividades el 26 y el 27 de setiembre, con el Tercer Encuentro Latinoamericano Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias, que será un encuentro de carácter internacional con invitados de nuestro país y extranjeros que son referencia en el tema de las asesorías pedagógicas, orientadas sobre todo a la formación de estudiantes y a la retención de éstos en el sistema educativo.
Continuarán los eventos el 1º de octubre, con la realización en la serie de un denominado “evento de carreras” a efectos de dar a conocer a la ciudadanía todas las disciplinas que se puedan cursar en la sede, dirigido fundamentalmente a recibir a estudiantes, familias e interesados en acceder a estos estudios. Se ha previsto asimismo que el 10 y el 11 de octubre tendrá lugar en Paysandú el Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas, tratándose de un congreso binacional para el que han comprometido asistencia a más de doscientas personas.
También durante octubre se pondrá en marcha un panel del 50º aniversario dirigido a exponer sobre Construyendo Universidad y Desarrollo, con participación de varios invitados, y los días 18, 19 y 20 del referido mes se desarrollará el Cuarto Foro de Gimnasia y Cuerpo en Movimiento, organizado por el Instituto Superior de Educación Física, a lo que seguirá en el mismo mes una edición especial del Café Científico Sanducero Promoviendo Ciencia.
Pasando a noviembre, las actividades incluyen los días 5 y 6 el Seminario Evidencias Científicas del Movimiento Humano, así como la fiesta aniversario de los 50 años, y el 7 de diciembre se concretará el encuentro regional y formativo de músicos. En fecha a confirmar, también en diciembre, pero posiblemente en la primera semana, se anuncia el acto de colación de grado de estudiantes de todas las carreras que ingresaron este año en la sede Paysandú del Cenur.