Juventud Unida ganó puntos de oro ante Rampla

Juventud Unida venció por 1 a 0 a cero a Rampla Juniors, una victoria que tiene sumo valor por los puntos obtenidos ante un rival directo en la lucha por no descender, pero porque además durante buena parte del complemento estuvo jugando con dos hombres de menos en la cancha en un partido que terminó con cinco expulsados, tres en el ganador y dos en el vencido.
Una victoria que premió el tesón, el esfuerzo comunitario de la Juve, que en desventaja numérica se prodigó mostrando mucha firmeza en su zona defensiva por más que en el complemento prácticamente no pisó el área rival, ante un Rampla que se vino arriba pero que no supo abrir la cancha, y se fue metiendo en el embudo, tiró centros encontrando siempre muy buena respuesta defensiva, con un arquero muy seguro, dos zagueros centrales que dominaron el área y la prodigación de todos los que quedaron en la cancha.
Como que a Rampla le sobraban dos jugadores pero no supo aprovechar esa ventaja númerica y pese a que fue al frente y buscó, no encontró nunca la llave para abrir a la defensa rival.
Arrancó mejor Juventud, llegando a posiciones defensivas rivales. Antúnez exigió al arquero, córner y de la ejecución del mismo nace el único gol del partido cuando Golstein, que fue a buscar arriba, metió el cabezazo del gol. Después Rivas mete un disparo en el lateral, Rampla empareja, llega en una oportunidad. Lo expulsan a Rivas.
En el comienzo del complemento llegan tres expulsiones más y Rampla va pero no puede. Juventud se defiende, aguanta y termina festejando una más que valiosa, meritoria victoria. “Chapatín”
Más partidos
En cuanto a los resultados de los otros partidos jugados ayer por la 10ª fecha del Apertura de Primera División, fueron: Guaviyú 4 Progreso 2, Juventud Unida 1 Rampla 0, Independiente 1 Litoral 1.