La novena fecha del Apertura se pone mañana al día

Con los dos partidos pendientes de la etapa, mañana se pondrá al día la 9ª fecha del Torneo Apertura de Primera División del fútbol sanducero. Serán protagonistas los dos equipos de la ciudad que se mantienen vivo en la Copa Nacional de Clubes de OFI, Huracán y Amanecer, y que acaban de abrochar el pase a la siguiente fase de esa competencia.
Para el globito, el duelo ante Bella Vista –a las 20 en el Estadio Artigas– será clave en su aspiración por acercarse al líder 18 de Julio y así mantener la posibilidad de pelear este certamen. De ganar se colocaría a cinco unidades de la punta, de lo contrario dejaría todo para que el conjunto de Porvenir se corone campeón cuando faltan dos fechas para el final del Apertura.
De su lado, Amanecer buscará mantener las buenas sensaciones de los últimos partidos, incluido los de la Copa de OFI, para así superar el duro escollo que representará Progreso, en compromiso que irá mañana a las 20 en el Parque Rivabén. Amanecer se encuentra 10 puntos abajo de 18 de Julio, ya sin chance de conseguir el Apertura; el objetivo pasará por sumar para el acumulado, al igual que Progreso que se encuentra en un lugar incómodo de la tabla, a escasas unidades de la zona de descenso.
El domingo pasado se jugaron los otros cuatro cotejos de esta 9ª jornada del campeonato, en la que el puntero empató con Estudiantil (0-0) y se confirmó la mejoría de Wanderers que volvió a ganar, esta vez ante Litoral (2-1). Además, Guaviyú venció a Rampla Juniors (2-1) e Independiente superó a Juventud Unida (1-0).

Cartelera

Huracán-Bella Vista. Escenario: Estadio Artigas. Hora: 20. Árbitros: Robert Ledesma, Lucas Laurencena y Luis Ayala.
Amanecer-Progreso. Escenario: Parque Agustín Rivabén. Hora: 20. Árbitros: Miguel Mattiauda, Walter Gómez y Brian Curbelo.

Posiciones

18 de Julio 23, Bella Vista 15, Huracán 15, Litoral 14, Amanecer 13, Estudiantil 13, Wanderers 12, Progreso 9, Guaviyú 9, Juventud Unida 7, Independiente 6, Rampla Juniors 4.

Próxima fecha (10ª)

Amanecer-Wanderers; Independiente-Litoral; Juventud Unida-Rampla; Bella Vista-18 de Julio; Estudiantil-Huracán; Guaviyú-Progreso.