La pista de atletismo tendrá su jaula de lanzamiento

La pista sintética de atletismo de la Plaza de Deporte contará con una jaula de lanzamiento, uno de los elementos que estaba faltando hasta el momento.
Tras un llamado a precios, la construcción de la jaula de lanzamiento de disco y martillo fue adjudicada en Montevideo a una empresa sanducera, según confirmó el director de la pista sanducera, Ruben Peña.
“Quedó confirmado y aprobado el presupuesto para construir la jaula de disco y martillo. No será importada sino que se fabricará en Paysandú, con mano de obra sanducera y con materiales comprados en Paysandú”, confirmó Peña ante la consulta.
El director de la pista dijo además que “lo único que vendrá de Montevideo será la red, pero el resto se realizará todo en Paysandú, luego de que se realizara un llamado a precios y se presentaran cinco ofertas, no solo de empresas sanduceras sino también de otro puntos del país. Fueron evaluadas en Montevideo y se decidió por una empresa de Paysandú. El objetivo es que esté lista para el 1º de octubre”, dado que el 1 y 2 de ese mes se desarrollará en la pista sintética de la Plaza de Deportes el Nacional de atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales.