La vela conquistó una plata y aseguró otra presea

Tras tres regatas celebradas ayer, el uruguayo Nicolás Landauer finalizó en la segunda posición en la clase Foiling Kite de la vela de los Juegos Panamericanos de Lima y se aseguró la medalla de plata –la tercera de Uruguay–, cuando aún resta disputarse hoy la Medal Race.
Landauer se posicionó como segundo en la clasificación luego de ubicarse segundo y noveno en las regatas 16° y 18°, aunque no llegó a completar la 17° regata. El uruguayo ya se encontraba en la segunda posición gracias al puntaje total compuesto por las cinco regatas del miércoles junto a las primeras diez.
La medalla de oro también ya tiene dueño y es para el brasileño Bruno Lobo, quien finalizó primero en 12 de las 18 regatas realizadas. La de bronce, también definida, es del estadounidense William Cyr debido a que la diferencia con el mexicano Xantos Villegas, cuarto en la tabla, es de más de 20 puntos.
Al mismo tiempo, Ricardo Fabini y Florencia Parnizari ya tienen el podio confirmado en el Snipe y mañana, en la Medal Race, sabrán si la medalla es oro, plata o bronce. Ayer, la dupla finalizó primera y en la general se ubicó en el segundo lugar.

“Lola” quiere podio

La velerista sanducera Dolores Moreira, que compite en Laser Radial en los Panamericanos de Lima, completó ayer las diez regatas previas a la Medal Race, que irá hoy desde las 14 de nuestro país, y lo hizo en la tercera colocación de la general por detrás de la estadounidense Charlotte Rose y de la canadiense Sarah Douglas.
En las carreras de ayer, “Lola” terminó cuarta en una y octava en la otra, por lo que sigue cumpliendo una gran actuación en la Bahía de Paracas. Moreira buscará en la Medal Race traerse una medalla como ya lo hizo en los Panamericanos de Toronto 2015 cuando conquistó la presea de plata.

Natación

Martín Melconian, que había clasificado a la final B tras finalizar quinto de su serie en los 200 metros (con un tiempo de 2:21.72), se bajó de esa posibilidad al sufrir un tirón en el aductor.
En tanto, Micaela Sierra finalizó con un tiempo 2:46.88 en la séptima posición de su serie de los 200 metros pecho, y concluyó en el lugar 18 de la clasificación general; Inés Remersaro fue octava en su serie de los 100 metros estilo libre con 59”69; y Nicole Frank terminó con un tiempo de 1:06.89 en la primera posición de su serie de los 100 metros espalda.
“Me quedé con muy buenas sensaciones porque más que nada no me estaba sintiendo muy bien nadando espalda últimamente”, contó Frank después de nadar. Enzo Martínez y Remersaro nadarán hoy en 50 metros libre, mientras que Frank lo hará en 400 metros combinado.

Remo

En remo, Leandro Rodas y Martín Zócalo finalizaron primeros en la final B del doble par abierto y culminaron su participación en el séptimo puesto de la clasificación. Hoy el cuádruple par conformado por Marco Sarraute, Bruno Cetraro, Martín González y Leandro Salvagno disputará la final, desde las 12.10 de nuestro país, ante Argentina, México y Cuba; a su vez, el doble par, integrado por Álvaro Silva y Felipe Klüver, correrá la final B ante Paraguay, Estados Unidos y Brasil desde las 11.20 de Uruguay.