Los detalles de las revanchas de la Copa de OFI

Los partidos revanchas de los octavos de final de la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional A se desarrollarán este fin de semana, según detalló ayer OFI. Los conjuntos de Paysandú que siguen en la competencia, Huracán y Amanecer, buscarán el domingo abrochar el pase a cuartos y para ello deberán sacar partido de la leve ventaja que rescataron en la ida.
Huracán recibirá a Juanicó de Canelones en el Estadio Artigas, a partir de las 15.30 horas, en un compromiso que será dirigido por Sergio Liuzzi, Yosel González y Fabricio González de Fray Bentos. Los dirigidos por Ramón Silvera ganaron por 1-0 en el primer partido jugado en el Estadio Martínez Monegal de Canelones.
El globito, que sigue invicto en el certamen, desperdició un penal y venció con gol de Matías Vidiella; el domingo le alcanzará un empate para seguir de largo, pero sabe que no debe confiarse ante un rival que tiene armas para dar vuelta la historia. En tanto, Amanecer visitará a Porongos de Trinidad en duelo a llevarse a cabo en el Estadio Juan Antonio Lavalleja desde las 11 horas, también el domingo, con el arbitraje de Guillermo Arismendi, José Avila y Juan Monzón de Durazno. El equipo sanducero se quedó con el primer compromiso por 1-0 –gol de Andrés Guiyama en el arranque–, en un juego en el que sufrió los embates del contrincante pero que, en definitiva, logró lo que debía: quedarse con los tres puntos para luego definir en la capital del departamento de Flores.

Más llaves

El único cruce que se disputará el sábado por los octavos de final de la Copa de OFI de la Divisional A será el que protagonizarán Universitario de Salto y Barracas de Dolores, donde el conjunto salteño llegará con la ventaja de haber ganado la ida por 2-1.
El resto irá el domingo: Lavalleja de Rocha-San Eugenio de Artigas (0-0); Melo Wanderers-Progreso de Estación Atlántida (0-0); Juventud de Colonia-Wanderers Juvenil de Tacuarembó (1-2); Lavalleja de Minas-Central de San José (3-2); Río Negro de San José-Ituzaingó de Maldonado (0-1).

También la B

La Copa de Clubes de OFI de la Divisional B también verá acción este fin de semana con las revanchas de octavos de final, ya sin representativos sanduceros:
Wanderers de Artigas-Ferro Carril de Salto (0-2); Independiente de Trinidad-18 de Julio de Fray Bentos (1-2); Nacional de Nueva Helvecia-Nacional de Florida (2-2); Atlético Florida-San Lorenzo de San José (1-1); Juventud Unida de Libertad-Wanderers de Santa Lucía (3-1); Barrio Olímpico de Minas-Campana de Libertad (2-2); Boca Juniors de Melo-Palermo de Rocha (2-1); Atlético Fernandino de Maldonado-Piriápolis (1-1).