Schweizer sumó la primera medalla de plata

El surfista Julián Schweizer logró ayer la medalla de plata, la primera para Uruguay que llegó a dos preseas en el medallero.
La medalla estaba asegurada, y restaba definir si sería de plata u oro. A primera hora, el uruguayo debió enfrentar al estadounidense Cole Robbins, y así siguió en procura de la presea de oro. Pero el candidato natural, el peruano Benoit Clemente, se terminó por quedar con el primer lugar en el podio.
Clemente venció en el mano a mano decisivo con un puntaje de 19.13, con dos olas de 9.83 y 9.30, mientras que el uruguayo acumuló un total de 11.73 (6.10 y 5.63).
La plata alcanzada por el longboarder uruguayo es histórica, en virtud de que el surf se convirtió disciplina olímpica este año.
“Fueron dos competencias en el día, pero estoy súper contento de poder sumar la primera medalla de plata para Uruguay”, remarcó el deportista.
“Fue un día largo, cansador, con series de media hora. De mañana pude vencer en una serie emocionante, en la final contra Clemente, que era favorito y lo demostró. Ahora tengo más ganas de ganarle y quiero revancha lo antes posible”, afirmó quien dijo estar “acostumbrado a correr hasta cuatro series por día, por lo que intenté mantenerme dentro de lo que estaba acostumbrado”.