“Sigo sumando experiencias que ayudan a crecer”

El joven tenista sanducero, Francisco Llanes, pasó una semana por Paysandú luego de haber participado en los recientes Juegos Panamericanos y de haber tomado parte de una gira por Europa que le demandó dos meses disputando torneos en distintos países. Y ayer, acudió al Paysandú Golf Club para seguir de cerca una actividad organizada por las escuelitas de tenis de la ciudad, la del Golf, la del Remeros y la de la Intendencia.
“En Europa pude seguir sumando experiencias que ayudan a crecer. Fui por cuatro semanas, pero como no se me dieron los resultados agregué un par de torneos más en Alemania, que me sirvieron para sumar partidos, más momentos en cancha. Me vino al pelo porque las dos últimas semanas fueron las que mejor me desempeñé. Hice buenos torneos en dobles y en singles gané un par de partidos importantes, sobre todo, para la confianza”, explicó Llanes a EL TELEGRAFO respecto a ese tour exigente por el continente europeo.
Llanes disputó distintos certámenes en las ciudades suizas de Derendingen y Neuchatel, en Pilsen, República Checa, y en Castricum, Holanda; después de finalizar esta etapa, decidió jugar dos campeonatos más en Alemania, en Neunkirchen y Mönchengladbach.
“Hay que ir a Europa, la cosa pasa por allá. En esta ida me di cuenta de eso, que el mejor nivel se encuentra ahí. En un futuro espero que la gira por Europa sea más repetitiva, para así poco a poco plegarme a ese nivel que es el que te hace llegar lejos. Eso tengo en mente”, añadió el sanducero.

JUEGOS

Regresó al país a mediados de julio, estuvo un par de días en Montevideo, y se volvió a subir a un avión para viajar a Lima, a los Panamericanos. “Fue mi primera experiencia en los Juegos, en una villa olímpica, con muchos deportistas, era algo que no me imaginaba. Quedé muy emocionado: estar con todos los deportistas, con los que no tenés mucha relación en la vida normal, pero ahí era como si los conociera de toda la vida. Creo que eso fue lo mejor”, comentó el “Toto”.
“En la parte tenística quedé contento aunque no se me dieron los resultados. Me llevé un partido muy lindo en cuanto a las sensaciones, me sentí muy bien”, continuó el tenista respecto al duelo contra el estadounidense Samuel Riffice, con el que cayó por 6-1, 4-6 y 7-5, en primera ronda de los Juegos Panamericanos. “Estuve a dos puntos de ganarle, no se me pudo dar. Creo que me pesaron los partidos que venía perdiendo a lo largo del año, que me restaron confianza. Igualmente, me dio el tenis perfectamente para jugarle y sirvió para seguir ganando experiencia”.

COPA DAVIS

La próxima actividad de Llanes será por Copa Davis, junto a Uruguay como tercer jugador, el 13 y 14 de setiembre ante República Dominicana. Otra gran oportunidad a este nivel, en que los celestes buscarán acceder al repechaje que los coloque en la zona mundial del torneo. Y, después, el tenista jugará tres certámenes en Brasil, con la idea de sumar para el ranking mundial después de no haber acumulado los puntos deseados en Europa.
De cualquier modo, “estoy más motivado que nunca, creo que crecí en muchos aspectos”, dejó en claro Llanes en la zona de canchas de tenis del Paysandú Golf Club, donde tuvo lugar el encuentro de escuelitas. El juvenil es padrino de la escuela de la Intendencia, que dirige Jorge Preve; además, estuvieron la del Golf, de la mano de Agustina Arias, y la del Remeros, comandada por Paulo Melgarejo. “Me gusta apoyar estas iniciativas; es una buena idea para que prenda el tenis que es un deporte muy lindo para cualquier edad”, subrayó Llanes.