Sumaron cuatro medallas de plata en Brasil

Dos de los representantes de la Escuela Don Bosco de Taekwondo que lidera Heber Pintos fueron de la partida en el torneo internacional llevado a cabo en la gaúcha Flores da Cunha, logrando respectivamente dos medallas de plata.
Maximiliano Álvarez hizo su primera presentación internacional compitiendo en dos categorías, logrando en ambos casos el segundo puesto, ante rivales de mayor edad y experiencia.
En tanto, Braian Fumero también fue de la partida en dos categorías, logrando en ambas la medalla de plata, ante rivales experientes y en algún caso de peso superior, según comentó a su regreso.
En el torneo fueron de la partida deportistas de Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil y Uruguay.
Ambos taekwondistas sanduceros formaron parte de la delegación de la Asociación Seng Do que tiene su sede en Buenos Aires y que es dirigida por el maestro Carlos Filippa. La Asociación tiene su selección, denominadas las Panteras Negras, que habitualmente convoca a taekwondistas de la Escuela Don Bosco.
La próxima actividad para Fumero será en Montevideo el 13 de octubre, y luego se vendrá, ya en noviembre, el Argentina Open. En esta competencia, a llevarse a cabo el 17 del penúltimo mes del año, se espera que también pueda ser de la partida Álvarez.
Pintos no descartó que alguno de los dos pueda ser convocado por Filippa para afrontar alguna otra competencia.