Tres años de prisión para el otro rapiñero que golpeó a repartidor

En menos de 24 horas la policía de Paysandú logró identificar, detener y llevar ante la justicia a dos rapiñeros que eran intensamente buscados por dos delitos perpetrados en perjuicio de un repartidor de lácteos y el robo de un camión de garrafas. Próximo a las 10.30 de ayer personal policial detuvo al segundo involucrado en la rapiña al repartidor de productos de Pili, que estaba plenamente identificado, en tanto su compañero de andanzas había sido condenado el miércoles pasado a cuatro años de penitenciaría.
Datos obtenidos por EL TELEGRAFO permitieron saber que el delincuente –de 21 años, poseedor de dos antecedentes penales– era también buscado por un hecho registrado el mes pasado, cuando un hombre de 33 años denunció que se encontraba en la zona Municipales II realizando un reparto para una empresa de gas y al ingresar a una finca de la zona dejó el camión con la llave y el motor encendido, y a su regreso ya no se encontraba el vehículo. Posteriormente personal policial recuperó el camión con 18 garrafas en un terreno baldío a las orillas del arroyo Sacra.
Mediante averiguaciones y trabajo de inteligencia, se pudo saber que no sería ajeno al hecho Axel Michel Castro Marchese, por lo que la Fiscalía libró una orden de detención a nivel departamental. En la mañana de ayer, mientras personal de URP realizaba una recorrida por el barrio Tatuses Sur, Castro fue sorprendido en una finca sin moradores de la zona de Francisco Bicudo y Ledesma. Si bien intentó escalar por los techos de las fincas aledañas para escapar de los uniformados, fue capturado.
La Fiscalía de turno dispuso su conducción a la sede, donde luego de tomar declaraciones la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a Axel Michel Castro Marchese, que fue condenado por un delito de rapiña en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de coautor, imponiéndole como pena efectiva tres años de penitenciaría.