Universitario no perdonó una y goleó a Huracán

Universitario volvió a hacerse fuerte ante un equipo sanducero. Y otra vez marcó de a cuatro. El equipo salteño golpeó duro en el tanteador anoche a Huracán, al que le ganó 4 a 0 en el Dickinson por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, yo un duro golpe al globito, que se jugará una enorme parada en la revancha intentando dar vuelta la serie.
El dueño de casa fue más, dominó las acciones a lo largo de casi todo el partido. Y no desperdició la posibilidad de pegar duro.
Fue contundente, más allá de que tuvo algunas opciones más de gol ante un rival que tuvo pocas pero las desperdició, pagándolo caro.
Jacques definió para abrir la cuenta, y más allá de que la visita logró mantener esa escasa diferencia y generó alguna chance, los salteños pegaron apenas comenzó el complemento con un golazo de afuera del área. Y se sintió.
Huracán la peleó, no bajó los brazos, y jugó gran parte del complemento con Romero en el arco tras lesión de Rodríguez. El juvenil respondió bien, pero nada pudo hacer ante la definición de Fornaroli y ante el gol olímpico que terminó por sellar la goleada.
El globito la peleó. Falló en definición cuando ahí tenía que ser contundente ante la previsión de que generaría poco, porque era de esperar que el local, que ya le ganó por goleada a Amanecer y Bella Vista, dominaría el partido.

Universitario 4 Huracán 0

Escenario: Estadio Dickinson. Árbitros: Fernando Di Maggio, Heber Dotta y Darío Pedreira (Flores y Guichón).
Universitario: Burgardt, Rodríguez, Flores (St. 44’ Gonzalo Silva), Pintos, Andaluz, Fornaroli (St.41’ Facio), Silva, Menoni, Jacques, Dos Santos, Píriz (St.43’ Llama). DT: Ramón Rivas.
Huracán: Rodríguez (St.16’ Romero), Vidart, Bassadone, Silvera, Acosta, Sueldo, Molina, Correa (St.11’ Mendieta), Vidiella, Patritti y Martínez. DT: Juan Silvera.
Goles: Pt.22’ Jaques; St. 5’ Andaluz; 27’ Fornaroli, 39’ Martín Silva.