Uruguay no podrá contar con Cavani y está a la espera de Suárez

La victoria del París Saint-Germain contra el Toulouse (4-0) el domingo tuvo una mala noticia para los uruguayos. Edinson Cavani, el máximo goleador histórico del club, fue sometido a una resonancia magnética tras haberse visto obligado a abandonar el partido a los 14 minutos.
El veredicto es una lesión muscular del delantero que lo mantendrá inactivo unas tres semanas. “El plazo de regreso será puntualizado en los próximos días”, precisó el PSG. Por lo tanto, Cavani se perderá la concentración de la selección uruguaya, aunque todo apunta que estará listo para el primer duelo continental del club, en Champions League, previsto para el 17 o el 18 de setiembre.
En las fechas FIFA del mes que viene, la selección que dirige Oscar Tabárez tiene pactado dos partidos amistosos: el viernes 6 de setiembre ante Costa Rica en San José y frente a Estados Unidos el martes 10 en Saint Louis. Por el momento, la AUF no se ha expresado respecto a si hay cambios en la lista de reservados de los futbolistas que militan en el exterior.
A su vez, se está a la espera de la evolución del jugador del Barcelona, Luis Suárez, que salió lesionado en el encuentro de hace más de diez días ante el Athletic de Bilbao por la primera fecha de la Liga Española. El delantero tuvo que salir a los 37 minutos por una dolencia en su gemelo y sigue en recuperación; por lo pronto, no jugó este fin de semana pasado con su club.
De todos modos, y aún sin anuncio oficial, resulta complicado pensar que Suárez juegue estos dos encuentros de setiembre.
Celso Otero, ayudante técnico de Tabárez, en declaraciones la semana pasada, no confirmó oficialmente la ausencia del goleador pero dejó entender que se asume que por razones estrictamente sanitarias, Suárez permanecerá en Barcelona para completar su recuperación. Regresaría a la actividad en la cuarta fecha de la Liga ante el Valencia.
A todo esto, se aguarda por la completa mejora del zaguero Diego Godín, quien no pudo debutar con su nuevo equipo, el Inter de Milán, por haberse lesionado. En Italia aseguran que estará a la orden a partir de la semana que viene.
La doble fecha FIFA significará el retorno de la selección uruguaya al ruedo luego de quedar eliminada en los cuartos de final de la Copa América de Brasil ante Perú en la tanda de penales, luego de haber finalizado igualados sin goles en los 90 minutos.