Van 20.000 denuncias por violencia doméstica en el presente año

(SUBRAYADO)
Según datos oficiales aportados por el Ministerio del Interior, en lo que va de este año 14 mujeres fueron asesinadas, 10 de ellas en manos de su pareja o expareja.
Actualmente en todo el país, más de 100 mujeres reciben custodia policial por disposición judicial en casos de violencia de género, tarea que cumplen más de 600 policías que se dedican exclusivamente a la protección de las víctimas.
Además hay 700 tobilleras activas y, según supo Subrayado, no hay más disponibles.
Del total de tobilleras electrónicas activas, 47 están en Montevideo y 39 son conexiones por casos de violencia doméstica. En cuanto a las denuncias registradas, el Ministerio agregó que en el primer semestre del año se realizaron 20.100 denuncias por violencia doméstica, lo que representa un promedio de 111 denuncias por día.
Por otra parte, en el primer semestre de 2019 se duplicó la cantidad de denuncias que finalmente tuvieron al menos una persona imputada por delitos sexuales, trata y tráfico de personas.
En el primer semestre de 2018 se registraron 82 denuncias en las que finalmente hubo al menos un imputado por la justicia, mientras que en el primer semestre de este año la cifra aumenta a 153.